Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Sequía en Sonora

Falta de agua

Garitas de Nogales

Cierran acceso a balnearios de San Ignacio Río Muerto

Las playas Esperanza, Isla de Bahía de Lobos, Los Melagos y Playa Santa se mantendrán cerradas al turismo durante la Semana Santa y Pascua para evitar una tercera ola de contagios de Covid-19.

Avatar del

Por MAYRA ECHEVERRÍA

Las playas Esperanza, Isla de Bahía de Lobos, Los Melagos y Playa Santa estarán cerradas durante la Semana Santa(Archivo GH. Ilustrativa)

Las playas Esperanza, Isla de Bahía de Lobos, Los Melagos y Playa Santa estarán cerradas durante la Semana Santa | Archivo GH. Ilustrativa

CIUDAD OBREGÓN.- Las playas Esperanza, Isla de Bahía de Lobos, Los Melagos y Playa Santa se mantendrán cerradas al turismo durante la Semana Santa y Pascua debido al cambio en el semáforo epidemiológico y para evitar una tercera ola de contagios de Covid-19.

La alcaldesa de San Ignacio Río Muerto, municipio donde se encuentran esos destinos, Patricia Magallanes Lugo, informó que desde el pasado 23 de marzo y hasta nuevo aviso, los accesos a los litorales quedaron restringidos.

Comentó que es porque los casos de Covid han vuelto a presentar una tendencia al alza que tomaron estas decisiones.

Con la finalidad de resguardar la salud de nuestros ciudadanos, las playas permanecerán cerradas, esto debido al cambio en el semáforo epidemiológico en los municipios aledaños, como medida de precaución, indicó.

En días previos, dijo, se había determinado el protocolo para las vacaciones de Semana Santa, en las que se permitiría un aforo al 50% de las playas, sin embargo se cambió la decisión para evitar una tercera ola de contagios.

Exhortó a las familias a seguir cuidándose con los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud, como guardar la sana distancia, uso de cubrebocas y mantenerse en casa este periodo vacacional para evitar rebrotes.

Hasta el momento otro municipio que cuentan con playas, como Bácum, no ha informado sobre un cambio en el protocolo para visitantes, y las playas se mantendrán abiertas siguiendo normas establecidas por la Secretaría de Salud.

En esta nota

Comentarios