No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Churreros mantienen vivo el legado de su padre en Ciudad Obregón

El popular negocio de churros se encuentra ubicado en calle Durango esquina con Galeana, en Obregón.

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Los Carmona continúan con el negocio que les heredó su padre.(Mayra Echeverría)

Los Carmona continúan con el negocio que les heredó su padre. | Mayra Echeverría

CIUDAD OBREGÓN.- Con su característico sabor resultado de la combinación perfecta de harina de trigo, azúcar y canela, cuatro de los seis hijos de José María Carmona, reconocido churrero de la localidad, quien falleció tres meses atrás, abrieron su tradicional puesto, para mantener vivo el legado de su padre.

Tania Carmona Moroyoqui mencionó que fue en 1966 que su abuelo inició con este oficio en la calle Durango y Galeana, frente a la iglesia de Guadalupe, mismo que les transmitió de generación en generación.

Nosotros desde pequeños ayudábamos los fines de semana aquí en la churrería, nos tocó y nos gustó aprender este oficio que mi padre hacía con tanto amor y que aprendió de mi abuelo, ahora nosotros honramos su memoria, haciendo lo que nos enseñó”, puntualizó.

Los hermanos se encontraban cada uno en diferente lugar, señaló, una estaba en La Paz y ella en Mexicali, de donde volvieron para no dejar “morir” su tradición familiar.

Comentó que se instalan con su riquísimo aroma resultado de las dulces mezclas que realizan desde mediados de octubre hasta finales de febrero, todos los días desde las 17:00 hasta las 22:00 horas.

Ofrecen churros tradicionales, de 10 a 15 centímetros, cubiertos de azúcar con canela o especiales con cajeta, bavaria, chocolate o leche condensada y próximamente tendrán rellenos, resaltó.

La rosca entera con alrededor de 24 piezas es la preferida de las personas que gustan de disfrutar de este antojito, pero también lo compran por medias roscas o de forma individual para acompañar con café, chocolate o champurrado.

Hace cuatro días que dieron inicio a esta temporada, dijo, y pese a la pandemia los clientes no han dejado de acercarse para saborear su receta especial.

En esta nota

Comentarios