Ciudad Obregón Departamentos de Bácum, Etchojoa y de La Paz se vieron apoyados con donaciones.

Cede Bomberos de Cajeme equipo a otros municipios

Avatar del

Por Susana Arana

Cede Bomberos de Cajeme equipo a otros municipios

Cede Bomberos de Cajeme equipo a otros municipios

Una unidad extintora, trajes y equipo respiratorio fueron donados por el Departamento de Bomberos de Ciudad Obregón y su patronato, a municipios del Sur del Estado y de La Paz, Baja California Sur.

Osvaldo Villagrana Amaro, comandante de este cuerpo, señaló que el suficiente abasto en Cajeme permitió compartir con los departamentos más necesitados, así como las gestiones ante sus colegas de Estados Unidos.

La unidad extintora se envió a Bácum con un costo sólo de recuperación que se logró sanar por parte de tres productores y empresarios del Valle del Yaqui, aunque no integraba su costo total, mencionó, mientras que el resto del material fue donación.

"Es importante trabajar en equipamiento, capacitación y entrenamiento, es lo que viene a disminuir considerablemente el riesgo de padecer algún accidente, es lo que nos motiva hoy a entregar estos beneficios a nuestras hermanos de los municipios de Bácum, Etchojoa y La Paz, Baja California Sur", comentó.

El equipo fue gestionado ante los departamentos de California y Arizona, destacó, y ahora serán los encargados de dar protección a los elementos, beneficiando también a cada uno de los habitantes de las distintas ciudades.

Recordó que la presencia de Bomberos no es exclusiva para la atención de incendios, sino que también para los llamados de combate de abejas, accidentes con materiales peligrosos, animales atrapados o peligrosos, rescate urbano, acuático, accidentes automovilísticos, explosiones y más.

"Entregamos una unidad extintora modelo 1984, capacidad de agua de 500 galones, herramienta varia, 6 equipos de respiración autónoma, 6 cilindros de reserva, 19 chaquetones, 19 pantalones, y 19 cascos", añadió.

A La Paz, Baja California Sur, se le apoyó al tener más necesidad que los departamentos de otros municipios de Sonora, explicó, como San Ignacio Río Muerto, a quien ya se apoyó en otra ocasión.

"No sólo se apoya a bomberos del Estado de Sonora, se ha apoyado a Bomberos de Sinaloa, Michoacán, D.F.", concluyó.
En esta nota
  • Bomberos de Cajeme
  • equipo de bomberos

Comentarios