Ciudad Obregón Participan en práctica de tiro en fuego real y otras actividades.

Capacitan a 40 policías de Cajeme

Avatar del

Por Susana Arana

Capacitan a 40 policías de Cajeme

Capacitan a 40 policías de Cajeme

Como parte de la capacitación permanente de la profesionalización, certificación y academia de los cuerpos policiales, el pasado viernes 40 elementos llevaron a cabo prácticas de tiro en fuego real, impartido por instructores de la Academia de Policía Municipal de Cajeme.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Francisco Cano Castro, destacó que esta acción es para fortalecer los conocimientos de los elementos, para que puedan atender cualquier evento real.

"Personal especializado de la Secretaría de Seguridad Pública impartió esta Capacitación, ya que es parte del adiestramiento que deben llevar a cabo nuestros policías municipales, es importante trabajar en la capacidad de respuesta ante cualquier hecho que se presente en nuestra sociedad", comentó.

Con estas actividades, informó, los agentes culminaron el curso de Formación Inicial en Actualización y Certificación, donde llevaron diferentes materias como aspectos técnicos-tácticos policiales, primer respondiente y policía con capacidades para procesar el lugar de los hechos.

Además, derechos humanos, perspectiva de género, acondicionamiento físico y defensa policial, entre otras que contempla el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, indicó.
En esta nota
  • capacitación a policías
  • Obregón

Comentarios