Ciudad Obregón

Cajeme mantiene en secreto el número de unidades y agentes que tiene SSP

Avatar del

Por Redacción/GH

Cajeme mantiene en secreto el número de unidades y agentes que tiene SSP

Cajeme mantiene en secreto el número de unidades y agentes que tiene SSP

El número de agentes que pertenecen a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal hasta el equipo y unidades con las que se cuenta, se mantiene en secreto por parte de las autoridades locales.

Aunque nunca se ha revelado la cifra de policías en Cajeme, el ex secretario de Seguridad Pública, Antonio Gutiérrez Lugo, declaró un día que eran 800.

El día 4 de octubre, en rueda de prensa, el alcalde de Cajeme, confirmó el hecho que ya había expuesto el secretario de Seguridad Pública, Francisco Cano Castro, sobre la relación de algunos agentes con el crimen organizado.

LE PUEDE INTERESAR: Sin seguro de vida los policías asesinados en Guaymas

“Ya tenemos detectados algunos casos y estamos trabajando en eso, vamos a limpiar la corporación, a tomar medidas drásticas si son necesarias, que lo sepa quien lo tenga que saber”, apuntó, negándose a revelar el número de los elementos, incluso se desconocen sus salarios.

Aunque indicó que el 70% de las unidades estaban activas y el 30% en mal estado, no especificó de cuántas unidades hablaba, pese a la insistencia de los medios de comunicación, y tampoco ofreció detalles ante los cuestionamientos sobre la existencia de equipo o no.

“De todo el parque vehicular alrededor de 70% activo, el 30% deteriorado”, declaró sin mostrar cantidades, sólo porcentajes, “eso logra cubrir el 100% de lo que es el casco urbano y comisarías.
En esta nota
  • Policías en Sonora
  • Policías abatidos
  • Obregón

Comentarios