Ciudad Obregón Establece Itson alianzas con organismos e instituciones para llevar a Obregón a obtener el reconocimiento de la ONU.

Buscan tener una Ciudad Creativa

Avatar del

Por Susana Arana

Buscan tener una Ciudad Creativa

Buscan tener una Ciudad Creativa

Para postularla como candidata a pertenecer a la red de ciudades creativas de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) impulsa una fuerte alianza con organismos e instituciones.

Abdul Said Machi García, director de Extensión universitaria Itson, recordó que desde marzo del 2017 el Instituto se ha mantenido con trabajos en el tema, sobre todo, detonando la gastronomía y la identidad.

Para ello ayer, organismos e instituciones se reunieron en el Tercer Foro de Trabajo, explicó, donde se busca establecer los planes de acción.

"La candidatura la vamos a buscar para el 2019 si todo sale bien, estamos introduciendo un tema muy importante que maneja la ONU que es el desarrollo sostenible, hay que considerar los objetivos de la ONU que son 17, hay que trabajar en ellos", comentó.

En México existen 6 ciudades catalogadas como tal por sus riquezas específicas, mencionó, y Obregón pudiera ser la séptima.

Añadió que entre las peticiones de la ONU para lograr ser una Ciudad Creativa, están el poner fin al hambre, promover la agricultura sostenible, garantizar una vida saludable e impulsar el bienestar para todos, así como asegurar la educación de calidad inclusiva, entre otros puntos.

"En esas mesas se pretende que salgan pequeños proyectos que se puedan cumplir en dos meses. En primer lugar creemos que debemos trabajar en identidad, en Cajeme y Obregón, también en gastronomía", subrayó.

Aunque el tema de la delincuencia si pudiera venir a impactar en el propósito, se espera que sean mucho más las riquezas logradas, indicó, en comparación con los índices delictivos.
En esta nota

Comentarios