No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Buscan salvar vidas a través de Anticipa

El programa Anticipa ya fue llevado a la zona rural en la Jurisdicción Sanitaria No. 4.

Avatar del

Por Susana Arana

El programa Anticipa ya fue llevado a la zona rural en la Jurisdicción Sanitaria No. 4.(Julián Ortega)

El programa Anticipa ya fue llevado a la zona rural en la Jurisdicción Sanitaria No. 4. | Julián Ortega

Ciudad Obregón, Sonora.- Con el programa Anticipa, la Jurisdicción Sanitaria No. 4, busca evitar más muertes a causa del Covid-19, detectando los contagios a tiempo.

Antonio Alvidrez Labrado, titular de la jurisdicción, recordó que este programa, está enfocado de manera principal a zonas rurales y comunidades.

Queremos detectar contagios tempranos, llevamos las pruebas rápidas, estamos otorgando tratamiento a los casos sospechosos, capacitando a las auxiliares de salud”, indicó.

Este programa está presente ya en las comunidades serranas y en los ocho pueblos yaquis, dijo, así como en las comisarías y ejidos del Valle del Yaqui.

Detalló que a las auxiliares se les ha enseñado a utilizar el oxímetro y se les ha dotado de uno, para que ellas estén verificando el oxígeno de todo caso sospechoso, e inmediatamente canalice a quien tenga saturación abajo de 90.

“Estas auxiliares no están presentes nada más en los Centros de Salud, sino que también están en las Casas de Salud con los kit de Covid-19”, subrayó.

Hasta el momento, dentro de esta Jurisdicción que integra ocho municipios, se han realizado ya más de 3 mil 400 pruebas rápidas, mencionó, y han dado positivo en todas partes.

“El objetivo es detectar casos y contagios muy tempranamente, brindarán atención y tratamientos oportunos, y reducir el número de ocupación hospitalaria para que no tengamos complicaciones y podamos también evitar fallecimientos”, concluyó.

En esta nota

Comentarios