No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Buscan productores les otorguen apoyos

Podrían protestar hoy en el Sur del Estado en contra del Gobierno federal

Avatar del

Por Jesús Palomares

Hoy podrían movilizarse productores agrícolas en el Sur del Estado.(Cortesía)

Hoy podrían movilizarse productores agrícolas en el Sur del Estado. | Cortesía

CIUDAD OBREGÓN.- Una posible movilización de productores agrícolas en el Sur de Sonora podría darse hoy en protesta contra el Gobierno federal por la falta de apoyos al sector, acordaron integrantes de la Unión General Obrera Campesina y Popular, (Ugocp), ayer en una reunión.

En junta que se celebró el domingo pasado en las instalaciones del Auditorio del Distrito de Riego del Río Yaqui 041 Cajeme, Abel Castro Grijalva, presidente de la Alianza Campesina del Noroeste (Alcano), manifestó que ya se agotaron los canales de diálogo con el Gobierno federal y aún se les deben unos 300 millones de pesos de cosechas anteriores.

Ya se han agotado los canales de diálogo con el Gobierno federal, sin obtener resultados positivos hacia el campo sonorense y contrariamente han retirado apoyos al agro, además que se nos adeuda poco más de 300 millones de pesos de cosechas pasadas de trigo y maíz”, abundó.

Miguel Anzaldo, presidente del Distrito de Riego Río Yaqui, manifestó que hoy se reunirán de nuevo representantes del sector privado, social y colonos, para determinar la fecha para iniciar con la posible marcha.
Luis Antonio Cruz Carillo, presidente del Grupo Yaqui, consideró que es preocupante la falta de interés del gobierno al campo y el abandono que se tiene hacia el sector.

“Los productores hemos llegado a un momento crítico, donde ya no sabemos si le tememos más miedo a la pandemia por la enfermedad del Covid, o a la crisis o al abandono en que está inmerso el campo por la política agropecuaria al sector, y donde es penoso a lo que hemos llegado”, dijo. Si la palabra del Presidente no se cumple y a los diputados federal les pedimos que den la cara, ya que la gente está muy desesperada y es triste lo que estamos viviendo”, enfatizó.


 

En esta nota

Comentarios