No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Buscan motivar a lavacarros a continuar con sus estudios

Programas Preventivos de Seguridad Pública y el Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA) les dio una charla informativa.

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Los lavacarros están bien organizados en Ciudad Obregón.(Mayra Echeverría)

Los lavacarros están bien organizados en Ciudad Obregón. | Mayra Echeverría

Para motivar e impulsar a los 112 lavacarros ubicados en la Plaza Zaragoza a continuar sus estudios de educación básica y media superior, Programas Preventivos de Seguridad Pública y el Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA) les dio una charla informativa.

Omar Noé Meraz Reyes, director de Programas Preventivos, explicó que orientaron a los hombres para aprovechar la oportunidad de continuar preparándose para salir adelante y aspirar a una mejor calidad de vida.

El objetivo de este acercamiento fue motivarlos a que continúen sus estudios y que concluyan la primaria, secundaria o preparatoria, según sea el caso, abundó.

El jueves próximo volverán al sitio, mencionó, para ver quiénes se inscribirán a las clases.

"Esta charla forma parte de los apoyos que se les brindan a los lavacarros mediante el programa ‘Lavacarro seguro’ para que puedan salir adelante y mejorar su vida", agregó.

Martín Antonio Serrato Espinoza, de 35 años de edad, que forma parte del programa "Lavacarro seguro", comentó que hace cinco meses integra el grupo que lo ha ayudado a salir de sus adicciones y le permite sacar adelante a su esposa e hijos.

"Es importante que todos los compañeros que son parte de este programa le sigan echando ganas en su trabajo, que no pierdan la esperanza de conseguir un mejor empleo en el futuro, donde beneficien a su familia o ellos mismos", precisó.

En esta nota
  • Isea

Comentarios