Ciudad Obregón

Buscan fomentar lectura para todos

La sala Braille de la biblioteca municipal está abierta de lunes a viernes. 

Avatar del

Por Mayra Echeverría

La sala Braille de la biblioteca municipal está abierta de lunes a viernes.(Mayra Echeverría)

La sala Braille de la biblioteca municipal está abierta de lunes a viernes. | Mayra Echeverría

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Shakespeare, Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Pablo Neruda, libros de consulta, enciclopedias y diversos géneros literarios, son algunos de los más de 600 libros y autores que las personas con discapacidad visual pueden encontrar en la sala de Braille de la Biblioteca Municipal Jesús Corral Ruiz, informó José Cruz Parra.

El encargado de Servicios Bibliotecarios explicó que después de estudiar la población que visita el recinto, resultó ser una necesidad tener un espacio dedicado a este sector poblacional, donde además de leer pueden llevar cursos y talleres.

Cuentan con siete personas que son usuarios frecuentes y registrados de Navojoa, El Tobarito, El Portón y Obregón, quienes también tienen acceso a seis equipos de cómputo con programa jaws que es especial para personas invidentes, informó.

"Nos visitan desde jóvenes hasta adultos profesionistas que gustan de pasar un rato agradable leyendo, realizan sus tareas o que también aprovechan y se llevan los ejemplares a sus hogares para continuar leyéndolos allá", abundó.

Añadió que el horario de atención es de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00 horas de lunes a viernes con acceso gratuito.

En esta nota

Comentarios