No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Buscan en Cajeme a Yaquis desaparecidos en Loma de Bácum

La Secretaria de Seguridad Pública de Cajeme participa en la búsqueda de los 10 miembros de la etnia Yaqui desaparecidos pertenecientes a Loma de Bácum.

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Buscan en Cajeme a Yaquis desaparecidos en Loma de Bácum(Especial)

Buscan en Cajeme a Yaquis desaparecidos en Loma de Bácum | Especial

CAJEME, Sonora.- Con búsquedas en colonias, "peinado" de calles e interrogación de personas en el municipio, la Secretaria de Seguridad Pública de Cajeme participa en la búsqueda de los 10 miembros de la etnia Yaqui pertenecientes a Loma de Bácum que se encuentran desaparecidos. 

El Capitán Cándido Tarango Velázquez, comisario de Seguridad Pública Municipal, explicó que por estar Loma de Bácum en territorio colindante a Cajeme se iniciaron con acciones de búsqueda de las personas afectadas también en esta región. 

"Nosotros estamos coadyuvando en las acciones con los tres órdenes de gobierno, mediante el acercamiento con la sociedad, barridos, filtros en diversos partes lo que queremos es ayudar a localizarlas", subrayó. 

Marina apoya con recorridos en helicóptero

Se están apoyando con la Marina, detalló, el helicóptero de esa corporación está haciendo recorridos. 

Es mediante una suma de esfuerzos de las corporaciones, manifestó, que se pretende dar con el paradero de los indígenas afectados. 

Hasta el momento en la mesa de seguridad el ánimo es favorable y entusiasta y que están empeñados en aplicar técnicas y tácticas para llegar a un buen fin, mencionó. 

Agregó que por los usos y costumbres de la etnia pudiera existir desconfianza hacia las corporaciones, y la ayuda se puede ver limitada, pero que actualmente los están aceptando favorablemente.

En esta nota

Comentarios