Buscan donadores de células madre para Federico; enfermedad seca su médula ósea
Sus familiares y amigos se encuentra buscando posibles donadores en todo el sur de Sonora, ya que la necesidad del pequeño es mucha.

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- La vida del pequeño Federico Kossio Ibarra, de 6 años de edad, cambió drásticamente hace unos meses cuando le diagnosticaron aplasia medular severa, por lo que necesita muchos donadores de células madre para poder sobrevivir.
Sus familiares y amigos se encuentra buscando posibles donadores en todo el sur de Sonora, ya que la necesidad del pequeño es mucha.
Megumi Inukai, familiar del pequeño, explicó que la enfermedad que tiene Federico hace que su médula ósea se encuentre seca y no produzca plaquetas, glóbulos blancos, ni rojos por lo que recibe transfusiones de sangre diariamente.

"Lo que buscamos con esta actividad, con el examen de compatibilidad, es encontrar posibles donadores de células madres para que se las pongan a Federico y pueda regenerarse su médula", indicó.
La prueba consiste, expresó, en llenar un formulario y tallarse un hisopo en el interior de las mejillas, que posteriormente será analizado en un laboratorio.
Una persona compatible por cada 430
De cada 430 personas, manifestó, en promedio una persona resulta compatible y que aunque la condición de salud del menor es estable es muy importante que no deje de recibir sus transfusiones.
Comentó que toda aquella persona que esté interesada en ayudar puede comunicarse al 6428534646 para orientación y que los requisitos son que no haya tenido algún tipo de cáncer en sangre, hepatitis b o c, o diabetes y tener entre 18 a 44 años de edad.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí