Ciudad Obregón

Buscan darle un hogar a perros y gatos en Cajeme

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Buscan darle un hogar a perros y gatos en Cajeme

Buscan darle un hogar a perros y gatos en Cajeme

Con la finalidad de encontrar un hogar donde los traten con amor y respeto, la Asociación Rescate Fénix AC, en coordinación con otras agrupaciones protectoras de animales, cuenta con un programa de adopción de perros y gatos en Cajeme.

Norma Sauceda Sevilla, presidenta de la asociación, dijo que desde que iniciaron hace tres años, realizan la labor diaria de buscar de un hogar digno para las mascotas que rescatan de las calles o de hogares donde no reciben los cuidados que requieren.

Actualmente cuentan con más de 70 animales en espera de un hogar.

Mencionó que existe gran falta de cultura y responsabilidad hacia el cuidado animal de parte de la sociedad y que por ello el número de perros abandonados va en incremento cada día.

"Nos hemos dedicado a rescatar animales del maltrato que viven, hemos encontrado algunos muy lastimados, desnutridos y enfermos.

"También nos dedicamos a recoger perros y gatos abandonados en las calles, para brindarles un techo, atención, curarlos y alimentarlos para que mejoren su estado y así poder buscarle una familia que le pueda dar la vida que merece", expresó.

Expuso que los requerimientos para poder adoptar un animal son sencillos, pero obligatorios, pues deben llenar y firmar un contrato de adopción, presentar copia de identificación con dirección vigente, demostrar que cuentan con un lugar idóneo para tenerlo y realizar donaciones de alimento para la asociación periódicamente.
En esta nota

Comentarios