No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Buscan ayuda para perrito "Lacoste"

Alumnos de la Unison campus Cajeme denuncian  que fue maltrato. 

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Buscan ayuda para perrito "Lacoste"(Mayra Echeverría)

Buscan ayuda para perrito "Lacoste" | Mayra Echeverría

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Alumnos de la Universidad de Sonora (Unison) campus Cajeme denunciaron un caso de maltrato animal, pues alguien colocó un collar de púas a "Lacoste", un perro que vive en el plantel desde hace meses y buscan apoyo para curarlo.

Una alumna platicó que el can es querido y cuidado por todos los estudiantes y que desde que llegó al plantel se pasea por todos los pasillos de la escuela, y entre todos lo alimentan y juegan con él.

Resaltó que el 7 de noviembre se percataron que alguien le había puesto un collar de alambre de púas que se le incrustó en la piel.

Rápido lo llevaron a un veterinario y comenzaron una colecta para poder solventar los gastos, manifestó.

"Es un perrito bueno y noble, no sabemos quién pudo haberle hecho eso tan cruel, lo lastimó y lo hizo sufrir, aparte de la lesión en el cuello le detectaron sarna, pero ya está en tratamiento a cargo de los rescatistas de la Fundación Amor con Patas", abundó.

Al parecer alguien le puso el collar de alambre para mantenerlo amarrado, y aunque un pedazo se le cayó o se lo quitaron, la herida se infectó, dijo.

Ahora necesita de un tratamiento constante que incluye servicio de estancia aislado en la veterinaria para evitar contagios, indicó, así como baños medicados, alimento y antibióticos y acaricidas, por lo que se necesita de apoyo para poder sacarlo adelante.

En esta nota

Comentarios