No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Buscan a asesinos de empresario y policía en Obregón

Fuerte movilización de autoridades tras ataque donde perdió la vida el dueño de Medios Obson

Avatar del

Por Redacción GH

Una fuerte movilización policiaca se vio ayer por la tarde en Obregón tras el ataque armado a un empresario.Una fuerte movilización policiaca se vio ayer por la tarde en Obregón tras el ataque armado a un empresario.(Especial)

Una fuerte movilización policiaca se vio ayer por la tarde en Obregón tras el ataque armado a un empresario.Una fuerte movilización policiaca se vio ayer por la tarde en Obregón tras el ataque armado a un empresario. | Especial

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Una fuerte movilización policiaca se dio tras el ataque armado en contra de un empresario de Ciudad Obregón y sus escoltas, asignadas por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en busca de los responsables.


Fue a las 15:00 horas cuando el código rojo se activó tras el reporte de testigos, quienes dijeron que se escucharon más de 50 disparos en el Centro de la Ciudad, sobre la calle Chihuahua, entre Hidalgo y Allende, a las afueras de un restaurante. 

Jorge Armenta Ávalos, quien falleció en el lugar al ser alcanzado por las balas, era conocido en la localidad como responsable y promotor de los tradicionales bailes de Cócorit, del Palenque de la Expo Obregón y del Teatro del Pueblo. 

Además, era el propietario y director de las plataformas Medios Obson TV, Noticias en Ciudad Obregón, La Fuerza de la Palabra y Medios Obson Oficial, medios que en su mayoría publican información sobre seguridad.

De acuerdo a lo que se ha difundido, dichos medios han sido amenazados en diversas ocasiones con bombas conocidas como “Molotov” en sus instalaciones, las cuales se han mantenido bajo resguardo policial. 

Además, el 1 de enero de 2016, dos vehículos de sus reporteros fueron atacados e incendiados. 

Los agentes

Quienes lo acompañaban al momento del ataque, eran los agentes Rafael Vázquez, quien se encuentra lesionado y bajo observación médica, y Orlando Ruvalcaba, quien perdió la vida en el Hospital General, cuando se le atendía. 

Elementos de la Policía Municipal que arribaron al lugar de los hechos se mostraron conmocionados al conocer el ataque contra sus compañeros y contra el empresario de los medios de comunicación.

Los detalles 
 

El mismo medio que se maneja de manera impresa y vía portal, comenzó con una transmisión en vivo de los hechos con su reportero, sin conocer que se trataba de su fundador y jefe.

“Otro ataque armado en la Ciudad, ay, ay, ay, hay oficiales heridos, hay caramba, como dueles Obregón, vamos transmitiendo, hay varios heridos, lamentable, ay, ay, ay, entre ellos nuestro jefe máximo de Medios Obson, nuestro patrón, es extraoficial lo que nos llega, híjole, aquí van, hay muchos policías... ay, ay, me siento mal”, relató con voz agitada el reportero Joel Quintana. 

El titular de la sección policiaca, conocido por sus seguidores como el “Samy”, quien también es custodiado desde hace meses por agentes estatales, no pudo emitir palabra alguna sobre los hechos, mientras que su compañero confirmaba la presencia de la camioneta del empresario dentro del estacionamiento del Hospital.

Anoche la Fiscalía General de Justicia del Estado dio una conferencia de prensa para dar detalles sobre la investigación que realizarán en torno al caso. 

En esta nota

Comentarios