Ciudad Obregón La Fundación Jesucristo Misericordioso extiende su mano a los pequeños y a sus allegados en Ciudad Obregón,

Brindan su apoyo y consuelo a familias de niños con cáncer

Avatar del

Por Susana Arana

Brindan su apoyo y consuelo a familias de niños con cáncer

Brindan su apoyo y consuelo a familias de niños con cáncer

Desde hace 6 años, la Fundación Jesucristo Misericordioso Ayuda para Niños con Cáncer A. C. ha brindado apoyo a las familias en momentos difíciles.

Tener un paciente con una enfermedad, como el cáncer o la leucemia, trae consigo gastos, y en ocasiones hasta el abandono del empleo por ir en busca de opciones de vida.

En estos casos, la fundación, encabezada por Éricka Ayón Tolano, ofrece apoyo y no sólo en despensas sino moral y de acompañamiento.

"Empezamos con la iniciativa de ayudar, con inspiración de Jesucristo, del Señor del cielo. Nuestra organización tiene varias actividades, la primera ayuda es en despensa básica, kit de aseo personal, cajas de Ensure, festejo de cumpleaños.

Los padres al momento de un diagnóstico de algún tipo de leucemia o cáncer, que provienen de fuera, dejan su trabajo, sus hogares, por venir a buscar una oportunidad de vida a una ciudad desconocida, ahí entramos a subsanar un poco la comida", comentó.

La entrega de "peluquitas" a las niñas que pierden su cabello, gracias a las donaciones de la población, ha sido otro de los apoyos más significativos, destacó, por lo que representa en su autoestima.

Además, ante la necesidad observada, sobre todo en las familias del Noroeste, se está buscando abrir una Casa Asistencia, donde los padres, abuelos y hermanos de los enfermos puedan pernoctar.

"Estamos enfocados a todos los niños que vienen de una familia humilde de toda la zona Noroeste, que vienen al área de Oncología del Seguro Social, pero si algún niño viene con su familia a otro nosocomio le podemos dar el beneficio", detalló.

Aunque ahora Gabriela Monárrez es la directora de Comunicación Social de la fundación, un día llegó a ella sólo con la idea de ayudar, con su donación.

La mejor paga

La gratificación integrada por sonrisas, alegrías y vidas con mayor calidad fue una paga que la impulsó a seguir, recordó, primero como voluntaria y ahora como parte de la dirección.

"Soy de las iniciadoras, voy para 6 años, empecé como donataria, apoyando como voluntaria; es un trabajo muy hermoso, me llena de gozo, de esperanza, de satisfacción al pensar que se puede crear conciencia de que todos podemos ayudar, no ocupas ser la causa para estar en la casa", describió.

Los agradecimientos a esta fundación se dan por parte de centenas de personas, pero sobre todo, por aquellos beneficiarios directos.

"Tenemos cinco años y medio en la Fundación, la conocí como al año de que comenzamos el tratamiento, primero conocí a Éricka, ella fue al piso un día, y la conocimos, conoció a la niña y nos explicó de la fundación, desde entonces somos parte de ella.

"Hemos recibido apoyo para las fiestas de la niña, despensas, económico, alimentos, kit de limpieza, para nosotros ha sido muy importante y lo será más con la Casa Asistencia, porque yo soy de cerca, pero cuando la niña dura 10 ó 5 días yo no regreso a casa, me traigo mi ropa y en el Seguro busco dónde bañarme, dónde comer", platicó Alma Delia Ramírez Anguamea, residente del Tobarito.

HARÁN EVENTO

Para obtener los fondos necesarios para comenzar con la operación de la Casa de Asistencia Sulán, la Fundación espera obtener recursos, a través de un evento.

Este se llevará a cabo el próximo 30 de septiembre, anunció la directora de Comunicación, en la Explanada de la Expo.

"Es un evento de exposición de carros modificados, artístico, será en su totalidad en apoyo a la Fundación, el cover será de 30 pesos, para seguir con el trabajo y proyecto de la Casa, que será para ofrecer alimentos, baño y camas a las familias que deben dormir afuera del IMSS porque no tienen dónde quedarse", mencionó.

Además, para lograr inaugurar la casa, mencionó Ayón Tolano, la fundación requiere de donaciones de equipo y mobiliario.

"Ocupamos mucho apoyo de la comunidad para poder empezar este proyecto tan importante, que es el equipamiento de la casa, para poder abrir las puertas al niño y a su cuidador, pedimos muebles, camas individuales, colchones, mesa, aires acondicionados, todo lo que se pueda donar de corazón", concluyó.
En esta nota
  • Fundación Jesucristo Misericor
  • Obregón

Comentarios