No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Bomberos de Cajeme festejan 71 aniversario

Actualmente, la corporación cuenta con 87 elementos de línea y 30 voluntarios, de los cuales 18 son paramédicos, 13 buzos, 14 hazmat, 20 usar y 35 maquinistas.

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Bomberos de Cajeme cumplen 71 años en medio de la pandemia por Covid-19.(Mayra Echeverría)

Bomberos de Cajeme cumplen 71 años en medio de la pandemia por Covid-19. | Mayra Echeverría

Ciudad Obregón, Sonora.- El honorable cuerpo de Bomberos de Cajeme festejó ayer el aniversario número 71 de su establecimiento en el municipio.

Actualmente, la corporación cuenta con 87 elementos de línea y 30 voluntarios, de los cuales 18 son paramédicos, 13 buzos, 14 hazmat, 20 usar y 35 maquinistas.

El comandante del Departamento, Ángel García Tellechea, recordó que fue en 1949 cuando por iniciativa ciudadana y el interés de personas con un espíritu de servicio se coordinaron para formar lo que hoy se conoce como el Cuerpo de Bomberos.

A diferencia de otros años, por la pandemia este lo celebraron a distancia agradeciendo por la salud, por la vida, la familia y los amigos, dijo, ya vendrán tiempos donde podrán abrazarse, estrechar sus manos y congregarse para una gran fiesta en honor al esfuerzo y dedicación.

Cada uno de nosotros traemos tatuada en el alma la camiseta de esta noble institución, ahora son tiempos donde gozamos de alta tecnología, de tener acceso al conocimiento con mayor prontitud, acudir a cada lugar en menor tiempo y con dispositivos que nos ayudan a la localización que nos ayudan a salvar vidas”, expresó.

En esta nota

Comentarios