No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

"Bianka y Aderli tu mamá te busca": Marchan en Cajeme por desaparición de hermanas

Bajo el rayo directo del sol y a más de 35 grados centígrados, el grupo de manifestantes, encabezado por sus familiares, portaron cartulinas con las leyendas "Vivas se las llevaron, vivas las queremos".

Avatar del

Por Mayra Echeverría

"Bianka y Aderli tu mamá te busca": Marchan en Cajeme por desaparición de hermanas(Mayra Echeverría)

"Bianka y Aderli tu mamá te busca": Marchan en Cajeme por desaparición de hermanas | Mayra Echeverría

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Un contingente de cerca de 100 personas y más de 20 vehículos recorrieron las principales avenidas de la ciudad, en exigencia de celeridad en la búsqueda de Bianka y Aderli Mendoza Armendaris, hermanas desaparecidas en Cajeme. 

Bajo el rayo directo del sol y a más de 35 grados centígrados, el grupo de manifestantes, encabezado por sus familiares, portando cartulinas con las leyendas "Vivas se las llevaron, vivas las queremos", "Las estoy buscando hijas" "¿Donde están Bianka y Aderli?" con megáfono en mano y gritando "Las queremos de vuelta sanas y salva" caminó más de 5 kilómetros por toda la ciudad. 

La primer parada fue en el Palacio Municipal donde tapizaron la entrada con folletos con la imagen de las hermanas y entre gritos y reclamos repudieran la acción nula del Ayuntamiento para posteriormente dirigirse a la Fiscalía General de justicia del Estado (FGJE) donde replicaron la acción. 

Enrique Ibarra, dirigente del Sindicato de Trabajadores del Imss, expresó que organizaron esta protesta de la mano con familiares de Bianka, quien es empleada del Instituto, para exigir a las autoridades que encuentre con vida a ella y su hermana Aderli. 

Las autoridades de los tres niveles de gobierno, dijo, deben realizar acciones que garanticen la seguridad de las mujeres del municipio. 

"No debemos permitir que esto siga sucediendo, exigimos que nuestra compañera y su hermana sean buscadas y encontradas con bien", detalló. 

Resaltó que Bianka es una excelente enfermera, dedicada y con vocación y en su casa su hijo y su madre la esperan. 

Cabe recordar que Bianka y Aderli desaparecieron desde el pasado 31 de marzo, fecha en que sus familiares supieron de ellas por ultima vez. 

Actualmente existen una denuncia por su desaparición desde el pasado 02 de abril por la cual la Fiscalía ya activó la Alerta de Protocolo Alba.

En esta nota

Comentarios