Tendencias

COVID-19

Camarón mexicano

Agricultura

Falta de agua

Cáncer de mama

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Salud Cajeme: Baja afluencia de jóvenes que les tocaba segunda dosis de vacuna contra Covid

Con muy poca afluencia arrancó la jornada de vacunación para segunda dosis Pfizer a personas de 18 a 29 años de edad en los diferentes puntos de aplicación en Cajeme.

Avatar del

Por MAYRA ECHEVERRÍA

Baja la afluencia de jóvenes que les tocaba segunda dosis(Archivo GH)

Baja la afluencia de jóvenes que les tocaba segunda dosis | Archivo GH

CIUDAD OBREGÓN.- Con muy poca afluencia arrancó la jornada de vacunación para segunda dosis Pfizer a personas de 18 a 29 años de edad en los diferentes puntos de aplicación en Cajeme.

En los tres microcentros de vacunación se pudo apreciar que todo fluía de manera rápida y que no había filas o aglomeración de personas como en otras ocasiones.

Según los encargados de uno de los puntos de vacunación el que arribara tan poca gente durante el primer día fue debido a sus jornadas laborales o porque no se enteraron de que ya se pueden aplicar su segunda dosis.

Te puede interesar: Sonora presenta tendencia a la baja por Covid, pero cifra puede aumentar de un día a otro: Alomía.

Mencionaron que hasta el medio día de ayer iban cerca de mil 500 vacunados, cuando en cada uno de los tres puntos de vacunación se pueden aplicar 4 mil.

Cabe recordar que en este rango de edad se inmunizó con una primera dosis a cerca de 70 mil personas y que esperan que la misma cantidad acuda por la segunda.

A partir de ayer viernes y hasta el miércoles 22 de septiembre la vacunación para el rango poblacional de 18 a 29 años de edad se aplicará en el casco urbano del Municipio de Cajeme en los tres macrocentros: Polideportivo, Plaza Sendero y Estadio Yaqui.

Posteriormente, el jueves 23 y viernes 24 se procederá con la vacunación en ese mismo rango de edad, pero en la zona rural del Municipio donde se instalarán siete puntos: Cócorit, Esperanza, Campo 5, Buenavista, Pueblo Yaqui, Quetchehueca y Marte R. Gómez.

En esta nota

Comentarios