Ciudad Obregón

Avanza 80% reconstrucción de escuelas en el Sur de Sonora

Un avance del 80% lleva la reconstrucción de los diez planteles educativos dañados por los sismos en el Sur del Estado.

Avatar del

Por Olivia Paredes

Un avance del 80% lleva la reconstrucción de los diez planteles educativos dañados por los sismos en el Sur del Estado.(Archivo)

Un avance del 80% lleva la reconstrucción de los diez planteles educativos dañados por los sismos en el Sur del Estado. | Archivo

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Un avance del 80% lleva la reconstrucción de los diez planteles educativos dañados por los sismos en el Sur del Estado; además, para el próximo ciclo escolar se consolidarán siete escuelas más, en Nogales y Hermosillo, informó Víctor Guerrero González.

El titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en Sonora precisó que desde enero pasado se instaló una mesa de trabajo, con el propósito de atender y cubrir todas las necesidades para el ciclo escolar 2019-2020.

"Se le llama ‘Regreso a clases’, estamos hablando de un universo de 850 mil alumnos que forman el sistema educativo estatal y 50 mil trabajadores, que acuden a más de 5 mil 200 planteles, desde preescolar hasta educación Superior.

"En ese sentido, el trabajo que se hace es intenso, es estructurado, un trabajo muy organizado para que nuestros alumnos, la población escolar, encuentren las condiciones idóneas para iniciar el ciclo escolar, en Básica el próximo 26 de agosto", explicó.

El funcionario detalló que se mantienen activos los programas de reconstrucción en el Sur, pero también los de consolidación de espacios, mismos que se llevan a cabo en los municipios donde incrementa la demanda debido a la movilidad de la población.

En esta nota
  • Escuelas del Sur de Sonora

Comentarios