No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Autoridades Yaquis solicitan servicios

Acuden a reunión al Ayuntamiento de Cajeme para exponer sus principales necesidades.

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Autoridades de los ocho pueblos Yaquis estuvieron ayer en el Ayuntamiento de Cajeme(Mayra Echeverría)

Autoridades de los ocho pueblos Yaquis estuvieron ayer en el Ayuntamiento de Cajeme | Mayra Echeverría

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.-Agua potable, drenaje, alumbrado público, mayor seguridad y restauración del puente peatonal de Vícam son algunas de las peticiones que las nuevas autoridades de los 8 Pueblos Yaquis solicitaron al Ayuntamiento de Cajeme en una reunión que mantuvieron ayer.

El regidor Juan Cota, presidente de la Comisión de Asuntos Étnicos, comentó que las nuevas autoridades Yaquis se presentaron y les dejaron estas peticiones, que aunque no es la primera vez que se realizan, esperan en esta ocasión se les dé la importancia que debe, resaltó.

"Las autoridades se presentaron aquí en el ayuntamiento para que el presidente tuviera conocimiento de las peticiones que tienen y que están pendientes de solucionar", subrayó.

Manifestó que para atender todos los temas de interés para los Pueblos Yaquis se organizarán en una comisión mixta conformada por Desarrollo Urbano, Asuntos Étnicos y Seguridad Pública.

"Son varios temas los que ocupan solución, el puente peatonal que es un problema latente por sus condiciones, la falta de presión y limpieza en el agua potable, la inseguridad de sus zonas, sabemos que no hay recurso para atenderlas todas, pero tenemos que buscar las formas de obtenerlos para atenderlos antes de que concluya la administración", enfatizó.

En esta nota

Comentarios