No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Aumentan multas por maltrato animal

Un incremento del 50% registran las multas por maltrato animal en el municipio en comparación con el inicio de 2019.

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Este inicio de año han aplicado más multas por maltrato animal.(Mayra Echeverría)

Este inicio de año han aplicado más multas por maltrato animal. | Mayra Echeverría

Un incremento del 50% registran las multas por maltrato animal en el municipio en comparación con el inicio de 2019, informó el departamento de comunicación de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

En los días que van transcurridos de enero, se han registrado 8 multas por esta falta y en las mismas fechas, pero del año pasado, sólo se tuvo 4.

Las sanciones tienen diferente costo, según la gravedad del caso, y oscilan de los mil 200 pesos hasta los 8 mil, compartieron.

Son varios motivos por los cuales los dueños de mascotas pueden ser acreedores a multas, desde abandono en techos y tejados, no tener al animal en óptimas condiciones para vivir, abandono, violencia, entre otras.

Aunque las multas han incrementado, el número de reportes por este tema ha disminuido, ya que en enero de 2019 atendieron 89 y en lo que va del mes llevan 16.

"Todo esto no es de otra cosa más que de crear conciencia en la población de que tener una mascota representa el que estamos obligados a darles un buen trato y cuidar que no representen un riesgo para la población durante toda su vida", comentó.

En esta nota

Comentarios