No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Atienden en el C5 hasta 400 llamados por día en Cajeme

Señalan que emergencias van desde robos, violencia intrafamiliar a ataques armados.

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Alrededor de 400 llamadas de emergencia o reportes reciben por día en el C5 para Cajeme.(Teodoro Borbón)

Alrededor de 400 llamadas de emergencia o reportes reciben por día en el C5 para Cajeme. | Teodoro Borbón

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- El Centro de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5) en Cajeme atiende hasta 400 llamados de emergencia por día, informó Francisco Cano Castro.

El jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal explicó que los servicios se brindan a las personas que hablan a los números de auxilio 911 y 118 y son principalmente por reportes de robo, violencia intrafamiliar, consumo de drogas en vía pública, riñas, ataques armados, entre otros.

Aunque no mencionó el tiempo promedio de respuesta, señaló que con mejoras en los tecnicismos y radiocomunicación se logró disminuir los tiempos de la Policía Preventiva, lo que ha permitido atender mayor número de llamados.

Enfatizó que los reportes más comunes que reciben son por personas sospechosas, escándalo en vía pública a altas horas de la noche y violencia intrafamiliar.

Añadió que en fines de semana y quincena se incrementan hasta 600 las atenciones de llamados a los números de emergencia.

El llamado a la población es a utilizar correctamente el 911, pues una llamada en falso no moviliza sólo a la Policía sino también a otras corporaciones como Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y demás que están enlazadas a través a este número.

"Todo el movimiento de las corporaciones está conectado para dar una mayor y mejor atención, se hicieron modificaciones que nos han venido funcionando para bien en las situaciones", enfatizó.

En esta nota
  • C5

Comentarios