No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Atienden en Obregón a adolescentes por estrés en pandemia

El encierro durante la pandemia ha ocasionado estrés en adolescentes.

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Los niños y jóvenes no deben pasar tanto tiempo frente a aparatos electrónicos.(Banco Digital)

Los niños y jóvenes no deben pasar tanto tiempo frente a aparatos electrónicos. | Banco Digital

CIUDAD OBREGÓN.- En las últimas semanas la Dirección de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Cajeme ha recibido dos reportes de padres de familia por adolescentes en crisis de estrés por el encierro de la pandemia, indicó Omar Noé Meraz Reyes. 


El director de la dependencia manifestó que los padres se comunicaron con ellos para solicitar apoyo para atender a jóvenes que presentaban crisis de estrés y ansiedad por el encierro que conlleva la pandemia y por la falta de actividad regular. 


Al recibir el llamado lo que hacen, dijo, es acudir al domicilio, siguiendo los protocolos contra Covid-19 y analizar la situación del afectado, para idear un plan de apoyo para él. 


Resaltó que en estos casos hablaron con los jóvenes para explicarles la situación actual que vive el mundo y la importancia de colaborar con los cuidados por pandemia y se les recomendó alejarse del uso de redes sociales y televisión y ocupar su tiempo en otro tipo de actividades recreativas. 


Uno de ellos optó por iniciar clases de ajedrez, mientras que en la otra familia se organizaron para tener tardes de juego de mesa, indicó. 


Los niños y jóvenes no deben pasar tanto tiempo frente a aparatos electrónicos, al contrario, deben ocupar su tiempo en actividades que les aporten tranquilidad y que sean benéficas como juegos didácticos, ejercicio, deporte, convivencia familiar, entre otros”, detalló. 


Agregó que para no dejar de instruir a los niños y adolescentes en temas sobre valores, prevención de bullying, abuso de alcohol y drogas, escuela para padres, entre otros, de preescolar hasta preparatoria, el pasado lunes la Dirección comenzó a dar “clases” en línea de 09:00 a 10:00 horas.

En esta nota

Comentarios