Tendencias
Cintilla de tendencias

Garita Nogales

COVID-19

Carín León

Economía en Sonora

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Asociación “Yo Jalo por Obregón” se pone a bachear calles

Con recursos privados un grupo de 17 empresarios realiza campaña para mejorar las vialidades de la ciudad

Avatar del

Por MAYRA ECHEVERRÍA

Una cuadrilla de bacheo trabaja por encargo de la agrupación “Yo Jalo por Obregón”(MAYRA ECHEVERRÍA)

Una cuadrilla de bacheo trabaja por encargo de la agrupación “Yo Jalo por Obregón” | MAYRA ECHEVERRÍA

CIUDAD OBREGÓN.- Con recurso privado y por medio de la Asociación “Yo Jalo por Obregón”, un grupo de 17 empresarios iniciaron a bachear calles de la zona Norte de Ciudad Obregón.

Ricardo Castro, director de la asociación, comentó que comenzaron con estas actividades en la calle Cajeme y que en una primera etapa abarcaría desde la calle Cananea a la Náinari y de la California a la Miguel Alemán.

Iniciamos con el bacheo porque vimos que es un tema urgente, lo que más nos está doliendo en estos momentos, pero también incluye la rehabilitación de los camellones, guarniciones, la pinta, la reforestación, la poda, y todo lo que se requiera para realzar la imagen de la ciudad”, resaltó.

Detalló que con asfalto caliente, maquinaria especial y una cuadrilla de trabajadores especializados en bacheo es que se pusieron “manos a la obra” para lograr que Obregón sea una ciudad bonita, ordenada, limpia, con buenas calles como lo era antes.

Empezamos por la zona que creemos que está menos afectada, porque creemos que así tenemos mayor oportunidad de abarcar más y hacer más, en una primera etapa lo haremos con una inversión de 100 mil pesos”, destacó.

También, mencionó, se han acercado a los comités de vecinos de las colonias donde realizan actividades para que los apoyen y lo hecho pueda perdurar, recibiendo mantenimiento de los habitantes de esas zonas.

Recordó que esta es la segunda actividad que como asociación hacen para mejorar la ciudad y que la primera fue la remodelación y ampliación de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario en la colonia Villa California.

En esta nota

Comentarios