Tendencias

COVID-19

Apertura de frontera México-EU

Juzgados de Obregón

Dólar

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Asaltos en Ciudad Obregón son “bomba de tiempo”: Repartidores

Más de 100 repartidores de alimentos se unieron en diversas manifestaciones para mostrar su indignación y exigir seguridad en Cajeme.

Avatar del

Por MAYRA ECHEVERRÍA

Más de 100 repartidores de alimentos se unieron en diversas manifestaciones para mostrar su indignación y exigir seguridad en Cajeme(GH)

Más de 100 repartidores de alimentos se unieron en diversas manifestaciones para mostrar su indignación y exigir seguridad en Cajeme | GH

CIUDAD OBREGÓN.- Los ataques y asaltos que sufren los trabajadores de entregas a domicilio y los ciudadanos son “una bomba de tiempo” porque ya se han denunciado y no se ha hecho nada, dijeron repartidores de comida a las autoridades de Cajeme.

Queremos justicia, que paguen los responsables por lo que hicieron, que los agarren, que no sigan pasando estas cosas y tampoco robos ni despojos”, señaló Jaime, uno de los representantes de los repartidores que ayer se reunieron con el comisario de Seguridad Pública de Cajeme, Cándido Tarango.

Esa reunión se dio después de las manifestaciones de trabajadores de diferentes compañías que reparten comida ante la indignación por la muerte de Édgar Ramírez, de 30 años, asesinado el viernes por un asaltante que lo despojó de su motocicleta.

El homicidio se registró cuando el joven repartía comida a domicilio, siendo agredido en las calles Santa Cecilia y Santa Camila en el Fraccionamiento El Campanario de Ciudad Obregón.

Jaime comentó que ya que en repetidas ocasiones habían denunciado los ataques que han sufrido.

En la reunión les recomendaron instalar GPS a sus unidades de trabajo, con la finalidad de ser monitoreados por las autoridades para brindarles seguridad, indicó.

Les mencionaron, dijo, que ya tienen ubicados a los posibles responsables de la muerte de Édgar y que se encuentran trabajando con todos sus recursos en la investigación de ese caso.

El viernes más de 100 repartidores de alimentos se unieron en diversas manifestciones para mostrar su indignación y exigir seguridad en Cajeme.

El mismo viernes se registraron dos asesinatos más con arma de fuego en este Municipio donde actualmente se realiza la Copa Mundial de Beisbol Sub 23.

En días anteriores directivos de la Cámara Nacional de Comercio local había pedido una “tregua de paz” a los criminales a fin de que se desarrollara en buen forma este evento por el bien de la comunidad y de las delegaciones visitantes.

No espera venganza, sólo justicia

Con la voz entrecortada y entre lágrimas, uno de los hermanos de Édgar, el repartidor asesinado en Ciudad Obregón el pasado viernes cuando acudía a entregar un pedido, platicó que como familia se sienten devastados y que nunca imaginaron pasar por una situación así.

Érick dijo que desean que el crimen de su hermano no quede impune y que aunque no buscan venganza, sí quieren y esperan justicia.

Y es que su hermano, de apenas 30 años, era el sustento total de su familia: Su asesinato deja en orfandad a una pequeña niña, lamentó Antonio, su amigo y compañero en el grupo de reparto “Tremendos de Obregón”.

Expresó que Édgar era muy amable y que cualquier persona que convivió con él puede dar fe de esto; que no se metía en problemas con nadie y que no merecía esa muerte.

Que paguen los culpables, que baje la delincuencia, para que todos podamos trabajar sin miedo, vivir sin miedo, porque al final todos salimos a buscar la moneda, y queremos regresar con bien a nuestros hogares”, expresó.

Más de 100 repartidores de alimentos se unieron en diversas manifestaciones para mostrar su indignación y exigir seguridad en Cajeme. Foto: GH

Clamor de justicia 

De no resolverse el caso de Édgar, las manifestaciones continuarán de manera constante, informaron sus compañeros de gremio.

Queremos que encuentren a los responsables”, mencionaron, “y que se les dé el castigo que merecen por el delito que cometieron”.

No es justo, dijeron, que cualquier persona tenga derecho sobre la vida de alguien y que ninguna autoridad haga algo al respecto.

Comentaron que les da coraje, tristeza, impotencia y rabia lo que tiene que pasar para que volteen a ver los problemas que como gremio sufren y para poder ser atendidos por las autoridades.

No hay un solo día, manifestaron, en que salgan “blancos” y alguno de los más de 500 repartidores que hay en el municipio no sea víctima de algún robo o un acto vandálico.

Son un gremio muy unido y en constante comunicación, aseguraron, por lo que seguirán alzando la voz hasta que los encargados de brindar seguridad en el municipio hagan algo que disminuya el índice de ataques o de asesinatos.

Lo que no queremos es que se vuelva a repetir algo así, que nadie más resulte muerto… ya hay muchos casos de compañeros con costillas fracturadas, la nariz o que en su desesperación por cuidar sus pertenencias terminan muy golpeados”, denunciaron los repartidores.

Jaime, uno de los representantes de los repartidores que ayer se reunieron con el comisario de Seguridad Pública de Cajeme, Cándido Tarango, comentó que les recomendaron instalar GPS en sus unidades de trabajo para ser monitoreados por las autoridades y brindarles seguridad.

Les mencionaron, reveló, que ya tienen ubicados a los posibles responsables de la muerte de Édgar y que se encuentran trabajando con todos sus recursos en la investigación del caso.

Seguridad

Con el fin de inhibir los delitos, elementos del área de Tránsito Municipal y la Policía Preventiva trabajarán en diversos filtros en la Ciudad y el Valle del Yaqui durante toda la semana y las 24 horas del día, afirmó el comisario de Seguridad Pública de Cajeme,.

Acordamos trabajar de manera coordinada y en una comunicación directa, por lo que se pactó crear un patrón de registró de los repartidores de la diversas plataformas, quienes colocaran en sus vehículos dispositivos de GPS para nosotros poder monitorearlos y brindarles, a través del Centro de Control (C2) de la SSPM, una vigilancia durante todo el día”, expresó Cándido Tarango.

También se creó un grupo de WhatsAapp para tener comunicación directa y concisa con los representantes de los repartidores de comida, en el que atenderán sus reportes, informó.

En esta nota

Comentarios