No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Aprenden niños a sembrar hortalizas

Alumnos del Preescolar Louis Braille de Ciudad Obregón participan en el programa "Huertos Escolares". 

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Aprenden niños a sembrar hortalizas

Aprenden niños a sembrar hortalizas

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Sembrar tomate, cilantro, calabaza, chile verde, pepino, entre otras hortalizas típicas de la región, son sólo algunas de las actividades que los alumnos del Jardín de Niños Louis Braille aprendieron con el programa "Huertos Escolares".

Leonel Acedo Félix, titular de la Dirección de Educación Municipal, comentó que el principal objetivo de esta actividad es fomentar el desarrollo de las habilidades socioemocionales de los estudiantes, ya que cada uno realiza una función y colabora para alcanzar una meta definida, que es cosechar lo sembrado.

"Los alumnos y maestros aprendieron cómo instalar un sistema de riego por goteo en el traspatio de la escuela para después sembrar más de 12 especies de hortalizas, las cuales cosecharán en los próximos meses", resaltó.

El huerto mide aproximadamente 10 metros de largo por 5 de ancho y está delimitado por un sistema de riego por mangueras que los mismos alumnos instalaron, agregó.

El programa abarca todas las escuelas de educación básica y media superior del municipio y a la fecha han logrado instalar más de 10 huertos escolares en diferentes sectores.

Gracias a la unión de varias asociaciones interesadas en la agricultura sustentable y en el cuidado del medio ambiente como la Fundación Jesús Higuera A. C. y Unidos para Servir es que se logró realizar estas prácticas con los alumnos, abundó.

En esta nota

Comentarios