No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón Se beneficiarán decenas de personas con el Comedor Asistencial Sulam en Obregón.

Apoyarán a familiares de niños con cáncer

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Apoyarán a familiares de niños con cáncer

Apoyarán a familiares de niños con cáncer

Decenas de familiares de niños internados en el área de Oncología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se verán beneficiados con la instalación del Comedor Asistencial "Sulam", quien brindará desayunos y comidas.

Érika Ayón, directora de la Fundación Jesucristo Misericordioso Ayuda para Niños con Cáncer A.C., mencionó que en el comedor brindarán 50 platillos de desayuno y 50 de comida con un costo de recuperación de 10 pesos a los padres o familiares de los niños internados en el IMSS que se registren en su padrón de beneficiados.

La intención de este proyecto es apoyar la economía de las familias de los niños internos, señaló, para que no vean el factor alimento como un problema más y que además tengan un espacio donde puedan sentirse cómodos al esperar a sus niños.

"Brindaremos desayunos y comidas por lo pronto, más adelante buscaremos otorgar cenas a todas las personas que tienen un niño en tratamiento, que puedan alimentarse sin batallar ya que la mayoría no tiene los recursos suficientes para solventar todos los gastos que genera tener un niño en internamiento", puntualizó.

Aprecian ayuda

Dora Alicia Figueroa, mamá de un niño con cáncer, platicó que gracias al comedor no será un problema buscar lugares dónde comer, porque de forma económica podrán recibir alimentos balanceados tanto para los papás como para los niños cuando les toque.

Informó que ella pasa más de 40 horas semanalmente en el hospital, mientras su hijo recibe tratamiento y que en ocasiones tiene jornadas muy largas sin comer por no contar con dinero.

"Va a ser un gran apoyo, aparte que brindarán comida saludable lo que también es bueno porque a veces terminamos comiendo lo que sea", subrayó.
En esta nota

Comentarios