Ciudad Obregón Les ofrecen créditos para que pongan sus propios negocios y generen fuentes de empleos en el Estado.

Apoyan a jóvenes emprendedores

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Apoyan a jóvenes emprendedores

Apoyan a jóvenes emprendedores

Debido a la falta de opciones laborales o al estancamiento económico, cada vez más jóvenes sonorenses apuestan por emprender negocios.

Con la ilusión de ser sus propios jefes y generar su propio sustento es que cada día son más los jóvenes que se unen al movimiento emprendedor, ya sea desde su hogar o con la creación de su propia empresa.

Guadalupe Fernández Moreno, subdirectora de la Secretaria de Economía del Estado de Sonora, expresó que actualmente manejan quince programas de financiamiento para emprendedores que apoya desde la creación hasta el mantenimiento de empresas ya posicionadas con montos que van desde los 50 mil hasta los 2 millones de pesos.

Mencionó que el programa más importante que manejan es el crédito joven enfocado a personas de entre 18 y 35 años de edad, dividido en tres carriles: Creación de empresa, con montos de 50 hasta 150 cincuenta mil pesos; Apoyo a empresas ya existentes, que otorga hasta 300 mil y un tercero llamado Pyme Joven, donde tienen la posibilidad de adquirir hasta 2 millones de pesos.

"Buscamos motivar a los jóvenes sonorenses a emprender proyectos productivos como acción para reactivar nuestra economía", apuntó.

Fernández Moreno recalcó que por su tamaño y la cercanía con Estados Unidos, Sonora constituye un muy buen destino para hacer negocios, pues ofrece a los emprendedores ventajas competitivas de calidad como lo es mano de obra calificada, infraestructura comercial y salarios a la alza.
En esta nota
  • jóvenes emprendedores

Comentarios