No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Apoyan a hermanos con discapacidad

Víctor, Manuel y José María Sánchez Vaca tienen 50, 56 y 58 años de edad, son hermanos, los tres residen en La Tinajera y nacieron con discapacidad auditiva.

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Dos de los hermanos Sánchez Vaca muestran su primera credencial de elector.(Mayra Echevería)

Dos de los hermanos Sánchez Vaca muestran su primera credencial de elector. | Mayra Echevería

Víctor, Manuel y José María Sánchez Vaca tienen 50, 56 y 58 años de edad, son hermanos, los tres residen en La Tinajera y nacieron con discapacidad auditiva, condición que también les impide hablar, y desde hace un par de meses han sido apoyados por la comunidad, que entre otras cosas les consiguió documentación legal.

Ana González Luzanilla, delegada del poblado, manifestó que se movieron para conseguirle documentación legal a los hermanos para que puedan tener acceso a algún apoyo del Gobierno Federal y que el pasado miércoles les entregaron sus credenciales de elector.

Los tres señores no tenían ningún tipo de documento, no tenían identidad, nos movimos para que fueran registrados y para que poco a poco puedan ir adquiriendo sus documentos legales, ya tienen acta de nacimiento y ahora credencial de elector", subrayó.

Los hermanos solamente se tienen entre ellos, no tienen más familia, y la persona que se hacía cargo de ellos falleció hace unos años y desde entonces "viven al día", por lo que siguen solicitando apoyo para ellos desde despensa hasta vestimenta, resaltó.

Quisieran construirles una casita digna donde vivir, comentó, porque las condiciones como están actualmente son muy deplorables, ya que habitan una casa que a como pudieron ellos mismos armaron con madera, lona y lamina.

"Algunas personas se han acercado a nosotros a hacer donaciones para construcción, una vecina del poblado donó 5 mil ladrillos, pero todavía faltan muchas más cosas para armarles bien un cuartito", enfatizó.

En esta nota
  • Historia

Comentarios