Tendencias

COVID-19

María Dolores del Río

Violencia en Obregón

Falta de agua

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Amanece la gasolina más barata en Obregón

Casi dos pesos bajó el combustible en algunas estaciones del municipio de Cajeme.

Avatar del

Por Sonora

El precio de la gasolina sorprendió ayer a los cajemenses en algunas estaciones.(Mayra Echeverría)

El precio de la gasolina sorprendió ayer a los cajemenses en algunas estaciones. | Mayra Echeverría

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- El precio de la gasolina en algunas estaciones surtidoras de Cajeme amaneció casi dos pesos más barata en comparación con el jueves, es decir el costo fue de 18 pesos con 50 centavos por litro cuando costaba 20.27.

Según información de Gasoapp, aplicación oficial de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), que te permite localizar la gasolinera más cercana o más barata a partir de tu ubicación dentro de la República Mexicana, tres gasolineras de la región amanecieron con este costo.

En estos establecimientos los clientes se aglomeraron e hicieron filas de hasta media hora para poder adquirir el producto.

Luis Horacio Muñoz Santini, presidente en Sonora de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), manifestó que derivado de la propagación del coronavirus países productores de petróleo tomaron la decisión de producir más, lo que trajo la baja de su precio a nivel mundial.

Esta situación hizo que Pemex, que es el abastecedor de hidrocarburos más importante de México, lo ofrezca a precios más bajos, dijo, y esto se refleja directamente en la venta final, es decir el precio que se le da al consumidor.

Esta baja en algunas zonas lo veremos un poquito más rápido o avanzado y en otras dependiendo de la ubicación se dará más paulatinamente el decremento dependiendo de la rotación del inventario de cada zona”, detalló.

Indicó que han detectado una variación de precio desde un peso con 50 centavos hasta los 2 pesos más económico.

En el Sur de Sonora, señaló, se está manifestando más rápido que en el Centro del Estado este fenómeno.

Las gasolineras que mostraron mejores precios están ubicadas en: Sufragio Efectivo esquina con Morelos, Carretera Federal México 15 salida Norte y Carretera federal México 15 salida Sur.

En esta nota

Comentarios