No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Alumnos del Itson invitan a reciclar "Más que residuos"

Uno de los objetivos es tener recursos para apoyar a comunidades necesitadas.

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Alumnos del Itson invitan a reciclar "Más que residuos"

Alumnos del Itson invitan a reciclar "Más que residuos"

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Para fomentar la cultura de cuidado del medio ambiente, la Asociación Estudiantil Enactus Itson llama a la comunidad a unirse al reto "Más que residuos", con el que pretenden reciclar tres toneladas de papel, plástico y cartón en los próximos tres meses.

Jesús Alejandro Martín Herrera, capitán del grupo, indicó que decidieron tomar acción en las problemáticas ambientales y buscarán reunir la mayor cantidad de material reciclable para obtener recursos y apoyar programas en comunidades vulnerables.

"Como universidad modelo de responsabilidad social impulsamos este reto institucional, donde nos hemos propuesto reciclar tres toneladas de residuos en los próximos tres meses y apoyar de esa manera la realización de programas sustentables para comunidades vulnerables", manifestó Martín Herrera.

Resaltó que de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en los últimos diez años se han producido más residuos que en el último siglo, llegando a generar hasta 1.2 kilos de residuos sólidos al día por habitante en el año 2018.

Los residuos que deseen donar las personas se pueden entregar en Ponguinguiola con el folio 908, y también en el Departamento de Vinculación (Campus Centro) y en las oficinas de CUEC (Campus Náinari).

En esta nota

Comentarios