No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Alistan universidades de CO reinicio en línea

Pese a que iniciarían el ciclo escolar de forma virtual, preparan protocolos para un eventual regreso presencial

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Pese a que iniciarían el ciclo escolar de forma virtual,  preparan protocolos para un eventual regreso presencial(Especial)

Pese a que iniciarían el ciclo escolar de forma virtual,  preparan protocolos para un eventual regreso presencial | Especial

Ciudad Obregón.- Diferentes universidades de la localidad se alistan para iniciar el próximo periodo escolar -agosto-diciembre 2020- de forma virtual, pero trabajando en adecuaciones para, si las circunstancias lo permiten, pueda darse de forma presencial.


Gabriel Baldenebro Patrón, rector del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (Itesca), manifestó que aunque tienen preparado el regreso a clase de manera virtual, esperan a que como vaya avanzando el semestre y según sea el color del semáforo Covid-19 en la región reactivar la manera presencial de forma gradual y con todos los requisitos indispensables.


“Estamos trabajando para que todos los procesos de la institución se puedan hacer mediante una computadora; los maestros estuvieron trabajando en la realización de programas académicos virtuales para establecerlos dentro del sistema de educación de la institución”, subrayó.


La experiencia que se tuvo el semestre pasado con las clases virtuales fue muy buena, dijo, pues tanto los profesores como el alumnado participaron de manera optimista para sacar adelante el ciclo escolar.


DISPONEN CONDICIONES  
La Universidad de Sonora Campus Cajeme, también iniciará clases de forma virtual, pero preparando reglamentación, lineamientos y adecuaciones a la infraestructura para que, si las condiciones lo permiten, se den de manera presencial.


Joel Urías Martínez, jefe del Departamento de Ciencias de la Salud, explicó que crearon una plataforma para impartir las clases durante la pandemia en la que los alumnos reciben información y pueden realizar exámenes.

Aunque el inicio del ciclo sea virtual, se espera que se den las condiciones para volver al sistema presencial.“Los alumnos tienen la facilidad de utilizar nuestra plataforma de forma habitual, ellos reciben la información y uno como docente le indica al alumno que y como tiene que hacer, se les facilitaron todos los recursos para llevar sus cursos”. 


Joel Urías Martínez, jefe del Departamento de Ciencias de la Salud de Unison Campus Cajeme.

En esta nota

Comentarios