No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

"Algunos nos discriminan por dedicarnos a esto", don Alejandro, recolector de basura

Se necesita corazón para hacer este trabajo porque así como hay momentos alegres, hay muchos difíciles.

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Don Alejandro(Mayra Echeverría)

Don Alejandro | Mayra Echeverría

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Aguantando el calor extremo, la lluvia, el frío y a veces hasta la discriminación de las personas, don Alejandro Valencia hace 22 años encontró en la recolección de basura la forma de sacar adelante a su esposa y cuatro hijos.

Hoy, a sus 50 años, platicó que durante su juventud se dedicó a diversos oficios, de todo un poco, pero siempre por temporadas y fue hasta que ingresó a las cuadrillas de recolección, que encontró lo que buscaba, un trabajo estable, noble y honrado.

Se necesita corazón para hacer este trabajo porque así como hay momentos alegres, hay muchos difíciles, dijo, no siempre las personas dan buen trato.

No toda la gente nos ve bien, algunos nos discriminan por dedicarnos a esto, pero este es un trabajo como todos, hacemos lo que nadie quiere hacer", subrayó.

"Hay días muy pesados, más cuando el clima está muy extremo; en verano con el calorón uno siente que apenas puede y en invierno con el frío también se batalla", mencionó.

Contrario a lo que muchos podrían pensar, se enorgullece de dedicarse a recolectar basura, señaló, todos estos años su trabajo le ha permitido llevar un plato de comida a su mesa y que a sus hijos no les falte nada.

Comentó que recibió un reconocimiento por su trayectoria y excelencia y que esta presea le servirá de motivación para continuar poniendo todo su empeño en la realización de su trabajo.

En esta nota
  • Historia de vida
  • Obregón
  • Recolección de basura
  • Día del Recolector de Basura

Comentarios