No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Alarma a organización aumento en femenicidios

Se han registrado 22 feminicidios en el municipio de Cajeme en lo que va del año. 

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Alarma a organización aumento en femenicidios

Alarma a organización aumento en femenicidios

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Veintidós feminicidios se han registrado en el municipio de Cajeme en lo que va del año, y en comparación con las cifras de 2018, los números son alarmantes, manifestó Leticia Burgos Ochoa.

La dirigente de la Red Feminista Sonorense señaló que estos números son preocupantes porque de los 24 casos registrados en el estado durante este año, el 91% fueron ejecutados en Cajeme.

En comparativa con el año pasado, en los nueve meses transcurridos de 2019 casi se alcanza el número de casos con el que cerró 2018 que fueron 23, abundó.

"Los números recrudecieron, Cajeme encabeza la lista de los municipios del estado con más incidencia, y también a nivel nacional es de los municipios con mayor tasa", enfatizó.

A como van las estadísticas y la incidencia de estos hechos, 2019 pinta para cerrar por tercer año consecutivo como el municipio con más incidencia de feminicidios, comentó.

Urge más atención a este tema, dijo, que las autoridades presenten e implementen programas de atención y prevención efectivos en la localidad, para evitar que esta cifra continúe a la alza.

En esta nota

Comentarios