No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Afectan llamados falsos a Cruz Roja

Un estimado del 50% de los llamados que reciben al día no son una emergencia real

Avatar del

Por Mayra Echeverría

La Cruz Roja de Cajeme se ve constantemente afectada por llamados falsos.(Banco Digital)

La Cruz Roja de Cajeme se ve constantemente afectada por llamados falsos. | Banco Digital

CIUDAD OBREGÓN.- De cada 10 llamados de emergencia que recibe la Cruz Roja de Ciudad Obregón, cinco o seis se tratan de situaciones que no lo ameritan, indicó José Luis Osegueda Osegueda. 


El comandante de la institución explicó que en la mayoría de los casos las personas solicitan el servicio mediante mentiras y que al arribar se dan cuenta que se trataba de algo completamente diferente, como por ejemplo una consulta médica por dolor de garganta. 


Todos los días atienden este tipo de situaciones, señaló, un estimado del 50% de los llamados que reciben al día no son una emergencia real, lo que les genera pérdida de tiempo y de recurso importante. 


Muchas veces solicitan el servicio echándonos mentiras, nos dicen que vayamos y al llegar resulta que es una consulta médica; es una persona que le duele la garganta que tiene tres días con dolor de garganta, situaciones por las que podían ir al médico por su propio medio”, puntualizó. 


Hizo un llamado a la ciudadanía a ser consciente y solicitar una ambulancia exclusivamente cuando se necesite, para no poner en riesgo alguna atención en la que sí se requiera y no haya disponibilidad.

En esta nota

Comentarios