No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Afecta a autobuses bloqueo de yaquis en la carretera

Asegura director de la Central que les genera retrasos de hasta una hora a las unidades.

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Los autobuses de pasajeros prefieren sacarle la vuelta al bloqueo para evitar mayores contratiempos.(Banco Digital)

Los autobuses de pasajeros prefieren sacarle la vuelta al bloqueo para evitar mayores contratiempos. | Banco Digital

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Las modificaciones que tuvieron que realizar a su ruta las líneas de autobuses para evitar el bloqueo que los integrantes de la etnia Yaqui mantienen en la Carretera Federal México 15 les ha generado retrasos de 45 minutos hasta una hora, informó Omar Serna Córdova. 

El director administrativo de la Central Camionera manifestó que para evitar pasar por el bloqueo a la altura de Loma de Guamúchil, las líneas de autobuses modificaron su ruta de salida de la ciudad, lo que los hace tardar más tiempo.

Ahora utilizan una vía alterna que es por la calle 200 hasta el cruce de la calle Kino, donde circulan hacia el Norte para llegar a Providencia y posteriormente pasan por el poblado de Bácum para evitar el bloqueo, resaltó.

"Más de 30 camiones de pasajeros utilizan la ruta alterna diariamente, se realizó esta modificación para evitar que fueran a ser detenidos en el bloqueo y que los contratiempos fueran más", abundó.

Enfatizó que se mantienen al pendiente del avance del conflicto y esperan sea un tema que se resuelva pronto para evitar siga habiendo inconvenientes para las personas que circulan por la rúa federal.

CUMPLEN UNA SEMANA

Tras cumplir una semana de bloqueo, la Sociedad Cooperativa de Transportes de Carga y Volteo de Vícam ya tuvo acercamiento de autoridades de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), pero aún no hay solución a sus peticiones, informó Arturo Martínez.

El vocero de la cooperativa señaló que el miércoles por la noche se acercó a dialogar con ellos el encargado del enlace de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de la Policía Federal, quien se dirigía a la ciudad de Hermosillo a una reunión con demás autoridades para ver el tema.

Aunque no recordó el nombre de la persona con la que charlaron, se encuentran a la espera de la promesa de regreso, ya que les dijo volvería a traerles las noticias que fueran.

Pasó por aquí un comandante de la Policía Federal que es enlace de Comunicaciones y Transportes, iba a Hermosillo con otros de la Secretaría a reunión y se detuvo a platicar y escucharnos, estuvo un buen rato, y se fue a transmitir en la reunión lo que le dijimos", subrayó.

Mientras les resuelven si los apoyarán para recuperar las oficinas de la cooperativa y los camiones de carga pesada con los que trabajaban, dijo, se mantendrá el bloqueo.

En esta nota
  • Bloqueo carretero

Comentarios