Ciudad Obregón

Acuerdan acciones por la seguridad en valles agrícolas

Se reúnen productores de la region del Yaqui con principales autoridades de la SSP.

Avatar del

Por Susana Arana

La Secretaría de Seguridad Pública ha llegado a importantes acuerdos con productores agrícolas en cuestión de seguridad.(Banco Digital)

La Secretaría de Seguridad Pública ha llegado a importantes acuerdos con productores agrícolas en cuestión de seguridad. | Banco Digital

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Para inhibir el delito y fortalecer las acciones de prevención en el Valle del Yaqui, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y los agricultores planean instalar una base operativa de la Policía Estatal, cámaras de videovigilancia, dispositivos inteligentes de identificación en maquinaria agrícola y crearán una aplicación móvil para emergencias.

David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública, señaló que en seguimiento a las estrategias de prevención y seguridad que se llevan a cabo en el Valle del Yaqui-Mayo, se reunió nuevamente con los integrantes del Distrito de Riego del Río Yaqui, donde se vio el tema.

"Ante productores agrícolas y miembros del consejo de administración, se dio seguimiento a los compromisos establecidos en una reunión anterior, así como en el trabajar en nuevas propuestas de seguridad para los campos y los habitantes de las zonas de cultivo", comentó.

Los dispositivos inteligentes de identificación por medio de radio frecuencia ya están listos y serán instalados en los próximos días en la maquinaria agrícola, dijo, los cuales se activarán al cruzar un arco carretero enviando una alerta al C5i para su detección y detención en caso de robo.

Expuso que otro de los temas que se trató fue el de la creación de una aplicación para teléfonos inteligentes personalizada para los productores denominada "Valle Yaqui y Mayo Seguro".

Esta tendrá como finalidad enviar la alerta al C5i al registrarse un delito, añadió, y podrá georeferenciar a quien la emita para que se acuda de inmediato a su auxilio.

 

Comprarán cámaras

Los productores agrícolas informaron que comprarán cinco cámaras de videovigilancia con sus propios recursos, para que con apoyo de la SSP puedan ser instaladas en nuevos puntos de cruces de calles, y tener así más vigilancia en el Valle.

Miguel Anzaldo Olea, presidente del Distrito de Riego, y otros miembros del consejo de administración del Distrito, expresaron a Anaya Cooley el reconocimiento hacia los elementos de la Policía por su trabajo y gran labor, sobre todo al buscar diariamente la tranquilidad de la zona agrícola.

También propusieron la instalación de lo que será la tercera base en el Valle del Yaqui, para que la Policía Estatal tenga mejor cobertura de prevención y seguridad, y no recorran largas distancias en los rondines que realizan diariamente.

En esta nota
  • Seguridad en valles agrícolas

Comentarios