No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Acuden a la Laguna del Náinari sin tomar las debidas medidas 

Casi ninguno de los visitantes a la Laguna del Náinari utiliza cubrebocas.

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Casi ninguno de los visitantes a la Laguna del Náinari utiliza cubrebocas.(Mayra Echeverría)

Casi ninguno de los visitantes a la Laguna del Náinari utiliza cubrebocas. | Mayra Echeverría

CIUDAD OBREGÓN.- La mayoría de los visitantes de la Laguna del Náinari incumple con el uso de cubrebocas, señalaron comerciantes del lugar.


Loreta García, vendedora de comida, manifestó que de 10 personas que se acercan a su puesto a adquirir algún producto, al menos la mitad no trae cubrebocas y que a veces son más.


“No les gusta usar cubrebocas, pero es una regla, luego uno les recuerda y se molestan, tampoco cumplen la sana distancia y la verdad a veces uno por vender deja pasar esas cosas, pero no está bien”, indicó.


Lo “bueno”, señaló, es que su establecimiento es de paso, pero que en donde si hay oportunidad de quedarse a convivir corren más riesgo tanto las personas como los empleados.


La misma situación reporta Enrique Cabrera, vendedor de juguetes para niños, quien asegura que a la población no le interesa tomar precauciones contra el Covid-19.


“La gente anda muy a gusto, muy campante, sin cubrebocas, en bola, no les interesa cuidarse la verdad”, aseveró.


Omar García, encargado de la Laguna del Náinari, expresó, que aunque los comerciantes del área de alimentos han cumplido con todas las disposiciones y reglamentos de la nueva normalidad, ha sido la ciudadanía quien no ha respetado las medidas.


“Con el cambio a semáforo amarillo, la capacidad en los locales se incrementó al 50%, sin embargo, algunos se han mantenido en la misma dinámica del 25 porque la ciudadanía no porta el cubre bocas, algunos locatarios han reportado esta problemática y que se molestan los comensales cuando les piden ponérselo”, resaltó.
 

En esta nota

Comentarios