No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Abrirán panteones de Cajeme en Día de Muertos, pero con restricciones

Todo visitante tendrá que cumplir con las medidas de salud contra Covid-19 que han venido repitiendo constantemente; uso de cubrebocas, gel antibacterial y mantener sana distancia, evitando aglomeraciones de personas. 

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Abrirán panteones de Cajeme en Día de Muertos, pero con restricciones(GH)

Abrirán panteones de Cajeme en Día de Muertos, pero con restricciones | GH

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Los panteones municipales si abrirán sus puertas a la ciudadanía el próximo primero y dos de noviembre, pero con restricciones de salud para evitar posibles contagios de Covid-19.

Francisco Mendoza Calderón, titular de la Unidad de Protección Civil Municipal, manifestó que para respetar las tradiciones por el día de muertos, es que permitirán el acceso a los cementerios, pero solamente en el horario de 5:00 a 20:00 horas, y sin que las familias permanezcan más de dos horas en estos. 

Resaltó que todo aquel visitante tendrá que cumplir con las medidas de salud contra Covid-19 que han venido repitiendo constantemente; uso de cubrebocas, gel antibacterial y mantener sana distancia, evitando aglomeraciones de personas. 

“Tendremos un operativo de más de 300 personas en distintos puntos y con diferentes dependencias, cuidando que todo se lleve a cabo como se debe, buscamos que los cementerios no se llenen como en otros años y preservar la salud”, destacó. 

A diferencia de otros años, señaló, este no se permitirá la entrada de músicos, ni la instalación de puestos ambulantes o de vendedores al interior del lugar. 

Comentó que el acceso queda prohibido a niños menores de 6 años de edad y adultos de más de 65, por representar parte de la población vulnerable ante la emergencia sanitaria. 

En el caso del 28 de octubre, día de San Judas Tadeo, el festejo se redujo a una misa al aire libre en la parroquia de la colonia Real del Sol, sin permiso de peregrinaciones, kermes, música en vivo u otro tipo de actividades.

En esta nota

Comentarios