No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

AMLO solo atenderá a Yaquis en reunión: Taddei

El delegado de Bienestar en Sonora manifestó que en Vícam el presidente atenderá a las autoridades tradicionales agendadas en reunión, pues serán ellos quienes tomen las decisiones para los poblados.

Avatar del

Por Mayra Echeverría

AMLO solo atenderá a Yaquis en reunión: Taddei(GH)

AMLO solo atenderá a Yaquis en reunión: Taddei | GH

CIUDAD OBREGÓN.- Pese a que miembros de la etnia Yaqui de la comunidad de Vícam mantienen el bloqueo total de accesos y salidas a su poblado con el fin de que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, se reúna con ellos a dialogar, el mandatario del país solo asistirá a la reunión que ya tiene agendada con las autoridades tradicionales.

Jorge Taddei Bringas, delegado de Bienestar en Sonora, manifestó que en Vícam el presidente atenderá a las autoridades tradicionales agendadas en reunión, pues serán ellos quienes tomen las decisiones para los poblados.

No tiene contemplado ver temas de la etnia con personalidades fuera de la reunión de las 11:00 horas, manifestó, podría considerarse estando allá.

Comentó que todas las solicitudes que sean entregadas en documento al presidente serán estudiadas para buscar algún tipo de solución.

Han tenido mucho acercamiento de la ciudadanía desde que arribó a Sonora, dijo, mayormente han sido manifestaciones pacíficas.

En esta nota

Comentarios