Tendencias

COVID-19

María Dolores del Río

Violencia en Obregón

Falta de agua

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

A prisión preventiva policía municipal de Cajeme por secuestro

Tras contactar a personal de la Fiscalía de Sonora se logró establecer la probable participación de Jonathan Ernesto “N.” en el delito de secuestro.

Avatar del

Por Redacción/GH

A prisión preventiva policía municipal de Cajeme por secuestro

A prisión preventiva policía municipal de Cajeme por secuestro

HERMOSILLO, Sonora.- El Juez imputó a Jonathan Ernesto “N.”, “El Negro”, el delito de secuestro agravado luego de que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) le ejecutara orden de aprehensión. 

Ante los datos de pruebas mostrados en la Audiencia, celebrada el domingo 26 de septiembre, también se dictó prisión preventiva para el imputado, la vinculación a proceso quedó pendiente al ampliar la defensa el término de 144 horas. 

Personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), aseguraron al sujeto a las 15:20 horas del domingo, luego de ubicarlo en calles de la colonia Los Patios. 

Determinan probable participación de policía municipal en secuestro

 

Las indagatorias realizadas por la Trilogía Investigadora, Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación, personal de AMIC y de Servicios Periciales, determinaron la probable responsabilidad de “El Negro” en el delito de secuestro. 

Ante la Fiscalía de Sonora se presentó la denuncia de los hechos, una vez que la víctima fue liberada, se le brindó atención médica, asesoría integral psicológica y jurídica, iniciando de inmediato con las investigaciones de campo y gabinete. 

En marzo de 2021, en la colonia Marte R. Gómez, fue privada de la libertad con violencia una persona del sexo masculino, de quien se reserva su identidad, por personas que portaban armas de fuego. 

Solicitaron pago por rescate de secuestro

 

Se le trasladó a un domicilio donde permaneció varios días en cautiverio, mientras sus captores negociaron su libertad con familiares de la víctima a quienes solicitaban un pago como rescate, el cual cubrieron los afectados siendo liberada la persona. 

Hasta después se contactó a personal de la Fiscalía de Sonora, quienes a través de la Trilogía Investigadora realizan diversos actos, donde se logró establecer la probable participación de Jonathan Ernesto “N.”. 

Las indagatorias se mantienen por parte de la Fiscalía de Sonora. La continuación de la Audiencia quedó para el próximo viernes 1 de octubre, donde se resolverá la solicitud de vinculación a proceso para el imputado.

En esta nota

Comentarios