Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Arizona /

Vuelve la aventura navideña con “The Nutcracker” de Arizona Ballet

Este próximo 9 de diciembre se presentará el espectáculo clásico de la temporada festiva en el escenario del Symphony Hall. 

Celebra la alegría y las maravillas decembrinas con esta obra ya tradicional, mientras la preciada partitura de Tchaikovsky es interpretada magistralmente por The Phoenix Symphony para las aventuras invernales de Clara, mientras lucha contra traviesos ratones y encanta al hada de azúcar.
Los boletos ya están disponibles en su sitio web oficial: ya sea que vayas por primera vez a ver “El Cascanueces” o sea tu número 101, con seguridad, esta fantástica propuesta artística te encantará.
Captura la magia y mejora tu experiencia con los beneficios VIP, para tener una noche especial y única: después de seleccionar tus boletos para la presentación, durante tu pago en línea verás un aviso con la oportunidad adquirir pases especiales “Captura La Magia”.
Por 95 dólares, tu paquete incluye: entrada temprana (90 minutos antes del inicio de la obra) al vestíbulo de Symphony Hall, para tomarte tranquilamente la foto con el Hada Sugarplum; cupones para un delicioso chocolate caliente, que puedes disfrutar antes del evento y estacionamiento de cortesía, para evitar el tráfico.
Además te llevarás un par de zapatillas de punta autografiadas por uno de los bailarines profesionales, un bolso de Ballet Arizona, una tarjeta de regalo de 20 dólares y atractivos descuentos para la tienda oficial.

La puesta en escena

Después de una brillante carrera actuando en los mejores escenarios de ballet del mundo, Ib Andersen fue nombrado director artístico de Ballet Arizona y The School of Ballet Arizona en 2000.
Nació en Copenhague y conoció el baile de salón a edad temprana; a los siete años fue aceptado en la Escuela del Royal Danish Ballet, al cual se unió a los 16 años y se convirtió en bailarín principal a los 20, siendo el director más joven en la historia de la compañía.
Durante la temporada 2011-2012, el estreno mundial de “Cenicienta” de Ib Andersen tuvo un éxito rotundo; en febrero de 2012, Ballet Arizona hizo su debut en la ciudad de Nueva York en el Teatro Joyce, interpretando la obra de Andersen y el resto, es historia.
En 2006, Andersen creó esta megaproducción de 1.8 millones de dólares de “El Cascanueces” específicamente para Ballet Arizona, utilizando 260 disfraces diseñados por Fabio Toblini.
100 mil cristales Swarovski austriacos se usan para crear la brillante escena de nieve, así como más de 100 libras de papel ignífugo y más de 7 mil libras de hielo seco para toda la producción.
El trineo en el que viajan Clara y el Príncipe está construido sobre un ‘scooter’, en el cual un técnico se recuesta boca abajo y lo conduce por el escenario; se necesitan cinco personas entre bastidores para empujar a Mother Ginger -de más de 12 pies- y todos sus bombones al escenario.

Más información: Balletaz.org