Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Arizona / Japón

Trenzado Kumihimo, una tradición que no muere

El Kumihimo es una técnica de trenzado de hilos japonesa y forma parte de la vestimenta y cultura de ese país.

El Kumihimo es una técnica de trenzado de hilos japonesa y forma parte de la vestimenta y cultura de ese país; este será el tema de la reunión mensual de marzo de Tucson Handweavers and Spinners Guild el miércoles 17 de marzo.

La oradora principal de esta reunión será Rosalie Neilson, una experta y practicante de renombre internacional en el arte del trenzado ornamental, que impartirá un taller práctico de dos días sobre un aspecto de Kumihimo, además, de conversar con los presentes sobre la historia de japón a través del mismo.

Asimismo, explorará las tendencias de la moda actual utilizando algunos cordones que son parte de lo que integra un Kumihimo, ideal para quienes gustan de la cultura japonesa y desean saber más acerca de ella.

La cita es este 17 de marzo de 9:30 a 12:30 horas por medio de Zoom y es abierto al público, por lo que quienes estén interesados. Los miembros de THSG recibirán automáticamente el enlace de zoom y los invitados pueden solicitar el enlace enviando un correo electrónico a admin@thsg.org.

Más información en thsg.org

En esta nota