Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Arizona / notamigracion

Tours gastronómicos: te van a gustar

Arizona se posiciona en el panorama internacional de la gastronomía: en este contexto, los tours gastronómicos de la ciudad de Marana te llevan a conocer los antiguos sabores del desierto.

Descubre una experiencia que agradará por igual a los "foodies" y a entusiastas de la historia y la antropología: Marana Gastronomy Tours es el primer programa de tours gastronómicos aprobado por la Red de Ciudades Creativas, a cargo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

En su segunda edición, el programa contará con dos tours: The Marana Gastronomy Tour y A Taste of the Wild: The Marana Wild Foods Gastronomy Tour; los cuales se realizarán una vez al mes cada uno, hasta abril de 2019.

Uno de los objetivos de los tours es dar a conocer la riqueza alimentaria del Desierto de Sonora, así como las técnicas de cultivo que han usado las culturas originarias de la región durante siglos.

Para los recorridos, se contará con la participación de Suzanne Fisher, profesora emérita de la Universidad de Arizona y experta en la alimentación hohokam; como guía fungirá Allen Donoyer, arqueólogo que ha explorado los sistemas de riego más antiguos de los Estados Unidos.

Para conocer más detalles sobre los tours, TODO SOBRE ARIZONA platicó en exclusiva con Laura Cortelyou, gerente de Turismo y Mercadotecnia de la Ciudad de Marana.

"Marana Gastronomy Tour hace paradas en dos antiguos sitios arqueológicos y en dos lugares para probar alimentos completamente diferentes. Catalina Brewing Company ofrece cervezas artesanales hechas con ingredientes del Desierto de Sonora, y probamos comida preparada de manera silvestre como chutney de cactus barril y salsa de mezquite, chocolate y chile. Terminamos en The Ritz-Carlton Dove Mountain, para una degustación de bocadillos.

A Taste of the Wild: The Marana Wild Foods Gastronomy Tour hace parada en un antiguo sitio arqueológico, y luego tenemos una caminata guiada en un área popular de excursionismo para aprender acerca de plantas silvestres comestibles; terminamos en Catalina Brewing Company, con la degustación de cervezas y comida artesanal".

"Los tours se tratan de antiguos sabores, culturas ancestrales, y cómo los chefs y cerveceros aún se inspiran en esos sabores. Si quieres aprender sobre historia y probar comida inusual, amarás estos tours".

"La gente los amó. Me preguntaban después si podían escribir reseñas para Trip Advisor, y cómo podían ayudar a correr la voz".

"Cualquiera que sea aventurero y amante de los viajes de campo para conocer nuevos lugares y experimentar nuevos sabores. Es de verdad divertido caminar en el sitio de un pueblo antiguo y probar los mismos alimentos que eran comidos antes, pero preparados de formas completamente nuevas. Aún amamos esta comida y sus sabores, por buenas razones".

"Los invitamos a unírsenos y disfrutar de una experiencia gastronómica que siempre recordarán; se sorprenderán".

Más información: discovermarana.org

En esta nota