Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Arizona /

Todos son bienvenidos

La ciudad de Mesa, Arizona se convirtió en el primer destino en Estados Unidos en sumarse a un programa internacional que fomenta un mercado turístico más accesible.

Caras ves, pero los retos que debe enfrentar a diario cada persona no siempre son evidentes: porque todos tienen derecho a viajar y disfrutar de la vida en un entorno seguro e incluyente, surgen programas como Hidden Disabilities Sunflower.
No todas las discapacidades son visibles: algunas son menos obvias, como dificultades de aprendizaje o debilidad visual o auditiva, entre otras; vivir con una discapacidad oculta puede hacer la vida diaria más demandante, complicando que los demás identifiquen y comprendan tales desafíos.
Lanzado en 2016 en Reino Unido, el uso del distintivo con girasoles –como pulsera o gafete- es una manera discreta de indicar a la gente alrededor que el portador tiene alguna condición especial que le hace requerir ayuda o tiempo adicional para determinada acción o tarea.
Esto es particularmente útil para profesionales de la salud y personal en aeropuertos, supermercados y atracciones turísticas en todo el mundo que siguen sumándose a la iniciativa.
Hoy, la ciudad de Mesa, Arizona es el primer destino en la Unión Americana que se integra a este programa, asegurando a todos sus visitantes que recibirán el apoyo que necesiten a lo largo de su viaje.
Específicamente Visit Mesa, organización de promoción turística de la ciudad, es el primer Centro de Visitantes de Arizona en ofrecer estos accesorios de cortesía para quienes requieran portarlos.
Usar estos accesorios con girasoles será una pista visual para un proveedor de servicios turísticos entrenado, quien podrá reconocer si ese viajero o alguien que le acompaña desearían atención especial durante su estancia.
Asimismo, Visit Mesa lanzó AccesibleAz.com: una plataforma en línea para planear los próximos viajes a la ciudad con énfasis en factores de accesibilidad, llena de vínculos útiles relacionados con el tema.
Más información: Visitmesa.com