Arizona Quienes trabajan en una oficina abierta tienen menos estrés diario y mejor nivel de actividad al día.

¿Te hace daño la oficina?

Avatar del

Por María José Gándara

¿Te hace daño la oficina?

¿Te hace daño la oficina?

Los empleados que trabajan en una oficina abierta tienen menos estrés diario y mejor nivel de actividad al día en comparación de quienes están en oficina cerrada o dividida en cubículos, según un nuevo estudio de la Universidad de Arizona.
Con el objetivo de evaluar la actividad y el nivel de estrés de los empleados, tomaron como sujetos de prueba a 231 personas que trabajan en oficinas federales, para evaluarlos a través de sensores que miden el estrés y la actividad física, durante tres días de trabajo y dos noches. De acuerdo con los investigadores, con una mayor actividad física se presenta un menor estrés fisiológico durante sus horas fuera del trabajo de oficina.
El estudio se llevó a cabo bajo el programa Wellbuilt for Wellbeing, financiado por U.S. General Services Administration y conducido por el UA Institute on Place, Wellbeing and Performance, bajo el mando de la doctora Esther Sternberg y el UA Center for Integrative Medicine, en colaboración con Aclima Inc. y la Facultad de Medicina de Baylor.
El U.S. General Services tiene más de 370 millones de pies cuadrados de espacio y más de un millón de trabajadores federales, por lo que presenta un especial interés en asegurar un entorno laboral idóneo para todos sus colaboradores.
"Esta investigación destaca cómo el diseño de oficinas, impulsado por el tipo de estación de trabajo, pueden ser un importante factor de promoción de la salud", afirmó Sterberg, directora de investigación del UA Center for Integrative Medicine y autora principal del estudio.
Los resultados del estudio arrojaron que las personas que trabajan en una oficina abierta son 32% más físicamente activas que las personas que trabajan en una oficina cerrada, y 20% más activas que las que trabajan en cubículos.
Además, los empleados con mayor actividad física tienen 14% menos estrés fisiológico afuera de la oficina, en comparación con los empleados que tienen menor actividad física en su área de trabajo.
Más información: uanews.arizona.edu

Comentarios