Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Arizona /

Sueños de pantalla grande

La Escuela de Teatro, Cine & Televisión de la Universidad de Arizona prepara la edición 2020 de su tradicional celebración al séptimo arte, esta vez en un formato totalmente virtual.

Ni la pandemia ni el confinamiento han de frenar el talento y vocación creativa de los jóvenes que elevan su voz a través del cine y forman parte del alumnado de la Escuela de Teatro, Cine & Televisión de la Universidad de Arizona (UA).

Ahora tú también, estimado lector, desde la comodidad de tu hogar podrás ser parte de la edición 2020 de "I Dream in Widescreen": festival anual que presenta las producciones para tesis de los estudiantes de dicha escuela, celebrando un amplio rango de nuevas propuestas en la industria cinematográfica.

Conéctate al festival los días 8 y 9 de agosto, a través del canal de YouTube oficial de la escuela; adicionalmente, en esta edición número 15 ofrecerán una serie de conversaciones con personajes destacados de la industria, todos ellos egresados de la misma facultad en la universidad.

Los proyectos participantes competirán por diferentes premios otorgados por los miembros del jurado de este año: Rob Gonzalez, director de Competencia Cinematográfica del Festival de Cine de Austin y Katie Walsh, periodista, crítica de cine y productora ganadora del Emmy con la serie "After Forever Allison Vanore".

"Ubicada a una hora en carretera de la frontera con México y a un corto vuelo de distancia desde Hollywood, la Escuela de Teatro, Cine & Televisión de la Universidad de Arizona ha construido su reputación de cultivar y elevar voces diversas y visiones valientes y originales.

"Estamos emocionados de compartir el talento de nuestros alumnos y egresados con una audiencia más grande, y esperamos que esta única selección de filmes e historias detrás de cámaras de nuestro magnífico cuadro de egresados sea una adición invitante, energizante y motivadora para la escena del 'streaming', trayendo una nueva perspectiva a nuestra profesión", declaró en comunicado de prensa Andrew Belser, director de la escuela.

Más información:Tftv.arizona.edu