Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Arizona /

Rostros y lugares en Phoenix, a través de los ojos de Ashley Macias

Nacida en Laguna Nigel, California, y criada en Tucson y Phoenix, Macias atribuye sus recientes éxitos a vivir en el centro de la ciudad y a concentrarse seriamente en su arte durante los últimos 10 años.

Ashley Macias siempre supo que quería ser artista. Vendió sus primeros dibujos de extraterrestres a lápiz por 25 centavos en la escuela primaria. Hoy en día, la artista autodidacta todavía usa imágenes de otras formas de vida, pero ahora su estilo está influenciado por humanos, animales y organismos vegetales, cosas que se encuentran en la naturaleza y que con facilidad puedes encontrar en el centro de Phoenix.
El arte de Macias es una mezcla de formas y simbolismo psicodélicos y abstractos; reside en algún lugar entre el cosmos y el planeta tierra, un espacio creativo en estado de sueño donde se siente más cómoda. Los ojos son un elemento clave en su trabajo, pues representan la búsqueda de la introspección.
Como artista de tiempo completo, ha explorado una variedad de materiales como acrílicos, pintura en aerosol y tinta, medios que incluyen ilustraciones, técnicas mixtas, en especial murales y arte callejero que se pueden encontrar en el centro de Phoenix, especialmente en Roosevelt, Distrito de las Row Arts.
Cabe mencionar que a Ashley se le encargó la creación de un extenso mural en la azotea del Cambria Hotel Downtown Phoenix Convention Center, que se encuentra frente a los icónicos atardeceres de Phoenix. Otro proyecto en solitario a gran escala, fue una criatura mística mexicana: el Alebrije, que envuelve las paredes interiores de The Golden Margarita. Asimismo, colaboró en el enorme mural de “Arizona” en el lado norte del recinto Rebel Lounge.
Su última pieza agregará “un toque de elementos, color y formas” a la próxima atmósfera inspirada en la danza de Industry, un nuevo bar cerca del distrito de Melrose que comenzará el servicio de comida para llevar este otoño.
Como éste, hay muchos talentos que guarda Arizona por sus estrechas calles, atrévete a explorar y conocer rincones que además de brindarte una bonita foto de recuerdo, podrá transmitirte el sentimiento que los artistas plasman en sus obras.
Más información: Visitphoenix.com