Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Arizona /

Pasión por los trenes

Los fanáticos de la cultura ferroviaria encontrarán en Benson una nueva experiencia, llena de adrenalina y realismo.

Atención ‘railfans’: el Centro de Visitantes de Benson acaba de instalar en su interior un sistema avanzado de control de trenes (ATCS, cifras en inglés), que muestra las ubicaciones de todos los trenes que corren entre las ciudades de Tucson, Arizona y El Paso, Texas.
También cuentan con transmisión de audio en línea de las vías con la misma computadora, de manera que los visitantes ahora pueden escuchar cómo los ingenieros de Union Pacific se comunican con el Centro de Despacho en Tucson.
¿Sabías que tenían un modelo G a escala circulando por el edificio? Pues gracias a una generosa donación el pasado 2020, hoy exhibe una segunda capa de vías para casi triplicar el recorrido, de 90 a 230 pies de extensión.
Para operarlo construyeron un puesto de mando AAR, como el que encontrarías en un tren eléctrico de diésel real; éste maneja la velocidad y dirección del tren con todos los sonidos, campanitas y equipamiento de un transporte de verdad.
La cámara al frente de la locomotora transmite al monitor en el puesto de mando, dando a la persona la sensación de que realmente está operando la maquinaria.
Más información: Bensonvisitorcenter.com